Los "anticonceptivos" orales aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama. - DiarioAlcázar.com


Los "anticonceptivos" orales aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Compartir

Las probabilidades de sufrir cáncer de mama se incrementan por el uso de la píldora "anticonceptiva", según un nuevo estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle (EEUU) y publicado en la revista Cancer Research.

En dicha investigación, los científicos realizaron un análisis de 1.102 mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama entre los 20 y los 49 años. Compararon dichos datos con un grupo similar de mujeres que no desarrollaron la enfermedad, llegando a la conclusión de que las probabilidades de tener cáncer de mama se incrementan con el uso de "anticonceptivos" orales en más de un 50% de media.

Pese a la creencia común de que los "anticonceptivos" orales solamente sirven para impedir la concepción, cientificamente está demostrado que dichas pastillas llegan a causar abortos tempranos de seres humanos recién concebidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.