Los "chalecos amarillos" llegan a España - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Los "chalecos amarillos" llegan a España

"Ya estamos aquí, guerra". Es el lema que han colgado en un puente de la M-30 de Madrid tres ciudadanos ataviados con el chaleco amarillo reglamentario que utilizan los conductores. Lo informaba El Confidencial. El mismo rotativo  también informaba que este movimiento en España aún es un germen, pero la semilla ya está plantada. 




Los ciudadanos se han organizado a través de las redes sociales a participar en una una quedada este mismo sábado a las seis de la tarde en la plaza Colón de Madrid, para salir a protestar con el chaleco amarillo. Uno de los promotores del movimiento de los Chalecos Amarillos en nuestro país ha asegurado que la situación aquí es mucho peor que la de Francia. 

La manifestación llega en España después de que Macron haya dado marcha atrás en la subida de los carburantes en Francia.

Esta misma semana, ha estado en el punto de mira la medida impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, por la prohibición de los vehículos diésel en 2040. A eso hay que sumarle la promesa de elevar los impuestos al gasóleo, medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado que el gobierno de España ha pactado con Podemos. 

En Francia, el gobierno intentó relacionar los 'Chalecos amarillos' con la ultraderecha de Marine Le Pen, pero lo cierto es que este movimiento cuenta con el apoyo del 75% de la sociedad francesa, según todas las encuestas del país vecino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR