Los "chalecos amarillos" se manifiestan hoy en toda España - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 8 de diciembre de 2018

Los "chalecos amarillos" se manifiestan hoy en toda España






Llegan las protestas de los chalecos amarillos hoy a las capitales españolas,  pues se da el caso que el Gobierno español también ha anunciado "impuestazo" al diésel que consistiría en equiparar progresivamente los tributos del gasóleo con los de la gasolína. Una medida que ha despertado un gran rechazo social en España por e impacto que tendrá a la economía del español de a pie. Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, aseguró el contexto del país vecino "no es comparable" al de España. 

Uno de los promotores del movimiento de los Chalecos Amarillos en nuestro país ha asegurado sin embargo que la situación aquí es mucho peor que la de Francia. 

Resultado de imagen de chalecos amarillosLos ciudadanos se han organizado a través de las redes sociales a participar en una una quedada este mismo sábado a las seis de la tarde en la plaza Colón de Madrid, para salir a protestar con el chaleco amarillo.  También se desarrollarán estas manifestaciones por muy diversos puntos a lo largo y ancho de la geografía nacional, como informan desde su página de Facebook los promotores de la protesta. 

La medida más controvertida que hace salir a las calles a los "chalecos amarillos" en España, es la impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, por la prohibición de los vehículos diésel en 2040. 

Además de la promesa de elevar los impuestos al gasóleo, medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado que el gobierno de España ha pactado con Podemos. 

Por otro lado, algunos miembros del movimiento han denunciando intentos partidistas de apoderarse del movimiento de los Chalecos Amarillos en España, como por ejemplo del SAT en Andalucía. Los promotores avisan que se trata de una manifestación pacífica y sin ninguna ideología política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR