Los "chalecos amarillos" vencen: Macron anula la subida de los carburantes - ALCÁZAR


Los "chalecos amarillos" vencen: Macron anula la subida de los carburantes

Compartir
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, ya no aguanta la presión de los "chalecos amarillos" contra la subida de impuestos que preparaba sobre el diésel y que iba a entrar en vigor el 1 de enero. Debido a las fuertes protestas, que han sembrado el caos estos últimos días en París, Macron decide ahora recular, y su primer ministro, Édouard Philippe, ya ha anunciado la marcha atrás con una moratoria. 


El presidente lleva sólo 18 meses (de un mandato de cinco años) en el poder tras su victoria sobre Marine Le Pen (Frente Nacional). Y ya está en los niveles más bajos de popularidad. Su mandato se jugaba en estos días, y las revueltas populares amenazaban con el fin inmediato de su presidencia. Por otro lado la reunión que hoy iba a tener el primer ministro con representantes de "los chalecos amarillos" ha sido oficialmente anulada., después de que sus representantes dijeran el lunes que no iban a acudir. 

Las protestas comenzaron cuando el gobierno programó a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasóleo y de 2,9 céntimos para la gasolina, dentro de su estrategia "para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático." 

VÍDEO DE RT:

1 comentario:

  1. Rebelión de las clases medias, contra la demagogia ecoloprogre como justificación para el saqueo impositivo.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.