Los radicales avisan para el 21-D: "Traed pasamontañas, asaltaremos el Parlament" - Diario Alcázar

Los radicales avisan para el 21-D: "Traed pasamontañas, asaltaremos el Parlament"

Compartir

Los separatistas radicales en Cataluña lo han dejado bastante claro, para ellos ya ha llegado la hora de la verdad. Las movilizaciones, barricadas y disputas reveladas en Cataluña esta semana no es nada comparado por lo que está por venir, según afirman los independentistas. “Somos 3.000, traed pasamontañas, asaltaremos el Parlament” estas son las advertencias de lo que tienen intención de realizar próximamente. "No vengáis con la tontería de que somos gente de paz, eso no sirve de nada". "El próximo día 21 de diciembre comenzaremos un paro de país con la determinación de hacer lo que los políticos no hacen". Con estos avisos comienzan a difundir un colectivo denominado "Bandera Negra" -formado mayoritariamente por miembros como Arran o del CDR- mediante sus redes sociales.

Según anuncian, empezarán con sus acciones radicales el 21 de diciembre, día que conmemora el aniversario de las elecciones autonómicas que se hicieron en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. Ese día, además, Pedro Sánchez se reunirá en Barcelona con el Consejo de Ministros. Las movilizaciones radicales "pueden durar un día, tres o un mes" - afirman los integrantes de BN.  "Las personas que participen con nosotros lo tienen que tener claro, sabemos cuándo empezaremos, pero no cuándo acabaremos".  

Este colectivo está inspirado en el Black Bloc, una suerte de manual de guerrilla urbana adoptado por grupos antifascistas de diferentes rincones del mundo. "Venid con ropa y calzado cómodo, no llevéis ninguna identificación encima, llevad pasamontañas o alguna prenda en la cabeza para que no se os pueda identificar; cada grupo tendrá un coordinador" - declaran en sus redes.

Los radicales se dividirán en tres grupos, cada uno de ellos con un objetivo diferente. El primero tiene previsto tomar la plaza Sant Jaume de Barcelona; el segundo grupo, se dirigirá al Parlamento catalán; el tercero y último, hará disturbios por todo el centro de la Ciudad Condal. Al último grupo se le ha asignado la misión de tomar el Parlamento y la Generalitat hasta que se haga efectiva la república independentista y socialista que quieren establecer. "Tanto el Palau como el Parlamento estarán protegidos por los Mossos, romperemos el cordón si hace falta y llegaremos dentro por la fuerza". Este colectivo da por hecho de que serán un número superior a los Mossos d'Esquadra y que irán bien equipados para pasar por encima de ellos.  

"No buscamos la comprensión de la gente, hacemos lo que creemos que tenemos que hacer, sabemos que habrá gente a favor y gente en contra, como todo en la vida". La advertencia coincide con el mensaje que Quim Torra lanzó este viernes. Los radicales lanzan su órdago definitivo: "Libertad o muerte".


QUIZÁ TE INTERESE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.