Mexicanos al grito de guerra: “¡No queremos ser otra Venezuela!” - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de diciembre de 2018

Mexicanos al grito de guerra: “¡No queremos ser otra Venezuela!”

El “mexicanos a grito de guerra” –la frase del himno nacional de este país– marcó el inicio de la manifestación, que avanzó por varias cuadras de esta hermosa avenida flanqueada por enormes rascacielos de cristal. La del domingo fue una mañana cálida en Ciudad de México, con un sol deslumbrante y un hermoso cielo azul, condiciones ideales para que los mexicanos dejaran sus abrigos en casa y salieran en pantalones cortos, blusas frescas, camisetas y gorras a manifestarse contra el presidente López Obrador, en el primer día de su mandato.



Venezuela y su mandatario, el incendiario Nicolás Maduro, fueron, además de AMLO, los protagonistas de la marcha. Los manifestantes coreaban consignas contra Maduro al estilo de “¡Amigo de Maduro, dictador seguro!” O “México despierta, así comenzó Venezuela”. Las mujeres de la manifestación aseguraban que no eran “fifí”, es decir señoras de la clase media alta que por convicciones ideológicas rechazan cualquier asomo de socialismo. Es un señalamiento que hacen algunos simpatizantes del nuevo presidente. Estaban ahí, gritaban, para asegurar que en México se respeten las leyes, la federación y la República.
“Soy la señora Guadalupe Sánchez Montiel”, se presenta una mujer de estatura baja, vestida toda de blanco y delicadamente maquillada, que cubría su rostro con una visera también blanca. Si mantenemos los estereotipos, ella bien podría caer perfectamente en la definición de “fifí”. Es, además, el retrato de quienes desprecian a López Obrador desde una posición ideológica. 

“Él divide a la sociedad, por eso venimos a marchar. Aquí no somos acarreados, todos somos ciudadanos que venimos por nuestro gusto y como pudimos. Ellos ayer llenaron el zócalo con gente de todas las delegaciones, porque así acostumbran, a acarrear a la gente, a sus seguidores. Eso es populismo”, dice Guadalupe. En esta manifestación participaron personas de todas las edades, desde niños de coche hasta ancianos. Recuerda las protestas multitudinarias que tras la matanza de abril se organizaron en la carretera a Masaya, en Managua, para exigir el fin de la autocracia del presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. Un modelo que estos mexicanos también tienen presente este domingo para oponerse a Andrés Manuel López Obrador, aunque el enemigo principal es el venezolano Maduro. De hecho, hasta las consignas son parecidas. “No somos uno, no somos cien, Andrés Manuel, cuéntanos bien”, coreaba la masa. Mexicanos al grito de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR