Pablo Iglesias exige la República en el acto de la Constitución: "He echado en falta que se recuerde a los luchadores antifascistas" - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de diciembre de 2018

Pablo Iglesias exige la República en el acto de la Constitución: "He echado en falta que se recuerde a los luchadores antifascistas"


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha rechazado durante el acto del 40º aniversario de la Constitución el saludo protocolario al Rey. 

"La monarquía en España sirvió para evitar que se diera un golpe de Estado y hay que darles las gracias, pero en 2018 no entendemos que a la jefatura del Estado se acceda por fecundacion", ha apuntado Pablo Iglesias. Para el líder de Podemos “El discurso del Rey ha sido decepcionante”. Los integrantes de Podemos no han aplaudido ninguna de las intervenciones de Felipe VI.

Pese a todo, los diputados y senadores de Unidos Podemos se han puesto en pie cuando han entrado los Reyes de España.

Los diputados de la formación morada e IU han acudido con un pin reivindicativo de color morado "Llevamos este pin en un homenaje al feminismo. Una señal de futuro porque hace falta feminizar la política", ha dicho antes de entrar en el Hemiciclo, al lado de Alberto Garzón, el líder de IU, que por primera vez desde 2011 ha asistido a la ceremonia. 

Por otra parte el líder de IU ha anunciado que su partido y el Partido Comunista de España han presentado una querella para investigar a Juan Carlos I por posibles delitos de corrupción. Sobre el Rey Emérito Pablo Iglesias se ha limitado a decir que el Monarca "no merece aplausos, pero sí respeto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR