Pedro Sánchez insinúa el 155 y acusa ahora a Quim Torra de dejación de funciones - Diario Alcázar

Pedro Sánchez insinúa el 155 y acusa ahora a Quim Torra de dejación de funciones

Compartir
Pedro Sánchez ha respondido hoy en el Congreso de los Diputados a Quim Torra, presidente de la Generalidad, por la defensa del líder independentista de llevar a cabo en Cataluña un proceso violento para alcanzar la independencia siguiendo "la vía eslovena". 

Pedro Sánchez no ha citado el famoso artículo 155 de la Constitución, pero ha afirmado que "no hace falta decir más para que se me entienda". 



En palabras del presidente, "el único modo posible para resolver la cuestión catalana es la Constitución y ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, y también a Albert Rivera (Ciudadanos), la misma "lealtad" que él tuvo con Mariano Rajoy cuando aplicó el artículo 155.

Sobre los episodios acaecidos este fin de semana en las autopistas de Cataluña, el presidente del gobierno español también asevera la "dejación de funciones por parte del Govern". El 21 de diciembre se celebrará el Consejo de Ministros en Cataluña, y se hará "pese a las amenazas", subraya el presidente español: "No tienen más argumentos que la mentira".

La entrada al Parlamento de VOX ha llevado a Pedro Sánchez a endurecer su mensaje en algunos temas, como la unidad de España, y en otras cuestiones candentes como la crisis migratoria, llegando a afirmar hace unos días que "la inmigración irregular no es la solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.