Podemos en decadencia desde 2015 - ALCÁZAR


Podemos en decadencia desde 2015

Compartir

Podemos no deja de llevarse decepciones electorales desde las generales realizadas en el año 2015. Aquella numerosa manifestación del partido en 2015, queda muy lejos de la realidad actual. Los morados desde entonces no han conseguido un resultado similar. El descenso de Podemos en la política ha ido produciéndose un número elevado cada año. Desde aquella participativa convocatoria, el partido de Iglesias no ha vuelto a vivir aquello, y cada año, han sido muchos menos.

La última que se realizó, fue cara a las elecciones andaluzas del 2-D, con Adelante Andalucía(unidos a IU), cuyos integrantes aspiraban a ser la llave de Gobierno Andaluz, perdió tres escaños respecto a la suma de Podemos e Izquierda Unida en los anteriores comicios autonómicos. La penúltima cita con las urnas fue en Cataluña, y allí también hubo retroceso: se pasó de 11 a 8. Los malos resultados han colocado a Iglesias en el retroceso.

Por otro lado, Errejón se reincorpora a la primera línea con su candidatura a la presidencia de las próximas generales. Lo que Pablo Iglesias le pudo conceder a modo de exilio dorado puede convertirse en una plataforma para Errejón, que ya ha empezado a marcar de nuevo perfil propio. Lo hizo, por ejemplo, al transmitir que no cree que haya 400.000 “fascistas” que votaron a VOX en Andalucía y confirma que él no renuncia a dialogar y convencer a estos votantes. Una posición mucho más moderada que la llamada de Iglesias a la movilización antifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.