Podemos festejará el 6-D defendiendo la "república" y la "plurinacionalidad" - DiarioAlcázar.com


Podemos festejará el 6-D defendiendo la "república" y la "plurinacionalidad"

Compartir

Podemos ha organizado un acto sobre la república el mismo día que se celebra el 40 aniversario de la Constitución española. Aunque el líder del partido de izquierda, Pablo Iglesias, asistirá a los actos oficiales del día 6 de diciembre en el Congreso, después participará en las jornadas organizadas por su formación bajo el título "España: feminismo, democracia, república". 



Podemos ha decidido celebrar este 40 aniversario de la Constitución con un acto en el Ateneo de Madrid donde debatirán, entre otros temas, sobre "la constitución feminista y ecologista" o la "república y plurinacionalidad como alternativas constituyentes". La mesa estará moderada por Sofía Castañón, Pilar Garrido y Gloria Elizo y participará José Antonio Pérez Tapias. 

Los diputados de En Comú Podem, la confluencia catalana de Podemos liderada por Ada Colau, han anunciado que no asistirán a los actos institucionales del Congreso por la presencia en esa recepción de los Reyes. Por su parte, el presidente catalán Torra también ha rechazado acudir a los actos conmemorativos de la Constitución: "Es una prisión para la libertad de expresión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.