Podemos intenta “españolizar” su imagen - Diario Alcázar

Podemos intenta “españolizar” su imagen

Compartir

Hace aproximadamente cinco años de que Pablo iglesias afirmara tener como referente la política “democrática” de Venezuela. Para Iglesias era un ejemplo a seguir, incluso para Europa. "Lo que ya ocurrido en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa", fueron palabras exactas del líder de la formación morada en el programa Toda Venezuela. "Es una de las democracias más consolidadas del mundo" prosiguió.

La actual situación política, económica y social del régimen de Nicolás Maduro obligan al secretario general de Podemos a rectificar su opinión y renegar de lo dicho: "He podido decir cosas que ahora no comparto y rectificar en política está bien. La situación política y económica en Venezuela es nefasta".

Podemos, desde su origen en la política, mantiene una relación prácticamente permanente con la doctrina venezolana. Los integrantes del partido han realizado viajes, trabajos de asesoramiento e incluso han mostrado alabanzas al régimen de Maduro. “Qué envidia me da Venezuela. Es muy interesante vivir en un país como éste, en el que se están produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa" estas fueron palabras citadas por Pablo Iglesias, a las que a día de hoy se contradice: "No comparto algunas de las cosas que dije en el pasado. Estaré encantado de acudir a cualquier foro político o espacio de debate para debatir sobre cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué".
Ante el repentino cambio de Iglesias, además, el líder de Podemos se disculpó ante la presentadora Mariló Montero después de que el senador popular le reprochase durante el debate un mensaje de Telegram en el que escribió que la “azotaría hasta que sangrara” y sintiéndose avergonzado por haber hecho una broma machista imperdonable. 

Por otro lado, Iñigo Errejón ha insinuado rescatar la bandera nacional para la campaña electoral, cosa que su partido oprime. "En otros países, cuando se manifiestan por la igualdad de derechos lo hacen con la bandera", citando el dirigente de Podemos a los chalecos amarillos de Francia como ejemplo, "y eso me da envidia, yo quiero eso". Errejón ha afirmado que han estado confundidos todo este tiempo; “lo irresponsable es ceder las banderas y símbolos de pertenencia a los reaccionarios.”




Podemos no ha dejado de llevarse decepciones electorales desde los comicios generales de  2015,  fracasando estrepitosamente en las recientes elecciones andaluzas. El cambio de estrategia de Podemos puede parecer razonable teniendo en cuenta la mentalidad de la sociedad española respecto a cuestiones como independentismo o comunismo, cuya condena se hace evidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.