PP y CS ofrecen Consejerías de Andalucía a VOX, y las rechaza - Diario Alcázar

PP y CS ofrecen Consejerías de Andalucía a VOX, y las rechaza

Compartir
Así lo ha hecho saber el secretario general de VOX, Javier Ortega, que ha informado que desde el Partido Popular y Ciudadanos le han ofrecido a los de Abascal varias consejerías de la Junta. Ortega Smith también ha asegurado que VOX ha rechazado la oferta debido a estar en minoría y no poder aplicar las medidas que son necesarias para Andalucía.

Javier Ortega Smith ya había mantenido reuniones con el Partido Popular, concretamente con el secretario general del partido, Teodoro García, con el objetivo de conformar la Mesa del parlamento andaluz. 



Mesa del Parlamento Andaluz
El secretario de VOX ha declarado que las negociaciones no han sido "fácil", avisando de que es una cuestión de respeto y que no iban a aceptar el desprecio que desde VOX han sufrido desde el día de las elecciones. También ha precisado que no ha habido ninguna negociación directa con el partido de Juan Marín, Ciudadanos, aunque ha asegurado que la nueva presidenta del parlamento andaluz Marta Bosquet (Cs) si se puso en contacto con Francisco Serrano, número 1 de VOX en Andalucía, para lograr su voto.

VOX entra y PODEMOS se queda fuera
Así, Manuel Gavira, se ha convertido en el primer representante de VOX en la Mesa de un parlamento en España, donde además ostentará una Secretaría.

La coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos, IU y otras confluencias nacionalistas andaluzas, se ha quedado por su parte sin hueco en la Mesa del parlamento regional. La mesa se ha constituido sin ningún miembro de la coalición de "extrema-izquierda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.