Protestas en Budapest: El pueblo húngaro busca derrocar a Viktor Orbán - ALCÁZAR


Protestas en Budapest: El pueblo húngaro busca derrocar a Viktor Orbán

Compartir
Las multitudinarias manifestaciones anti gubernamentales continúan en Budapest y ya se han extendido a otras ciudades en Hungría. Las protestas ya han pasado a la fase agresiva. Se da el caso que las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 están a la vuelta de la esquina, y las actuales fuerzas "pro-migración" corren el riesgo de perder gran parte de su participación en los órganos de la Unión Europea. 

El crecimiento económico de Hungría desde la llegada de Viktor Orbán y las bajas tasas de desempleo, han llevado al gobierno húngaro a aprobar una polémica ley que permitirá a los empresarios elevar de 250 a 400 las horas extras de sus trabajadores. Una medida sin absoluto cálculo político.


La llamada ya como "ley de la esclavitud" por el pueblo húngaro, ha desatado la mayor protesta en el país desde el fin del comunismo. Por el contrario, Víctor Orbán está considerado un político de derechas, líder anticomunista, y autoritario por la prensa. 



También el partido de los patriotas húngaros, el Jobbik, ha marchado por las calles de Budapest y se han unido al resto de manifestantes que rodeaban el Parlamento, para pedir la salida de Viktor Orbán. El movimiento nacionalista Jobbik comenzó como un grupo político residual, como era denominado por la prensa, nacido para la defensa de los "valores e intereses húngaros". Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en la segunda fuerza en el parlamento de Hungría.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.