Puigdemont apela a las Naciones Unidas y SCC le reclama 87 millones de euros - Diario Alcázar

Puigdemont apela a las Naciones Unidas y SCC le reclama 87 millones de euros

Compartir
Carles Puigdemont y los políticos independentistas presos presentarán mañana jueves una demanda en el "Comité de Derechos Humanos de la ONU " para denunciar la suspensión, dictada por el magistrado instructorde la causa del "procés", Pablo Llarena, como diputados del Parlamento catalán, al entender que vulnera sus derechos. 

Puigdemont, Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull y "los Jordi" denunciarán lo que creen una "vulneración de sus derechos políticos como miembros del Parlamento de Catalunya". 


Tras presentar la denuncia, el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y Marta Rovira, la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, ofrecerán desde Ginebra una rueda de prensa para tratar de detallar las demandas. Lo harán también acompañados de Maria Sirvent, diputada de la formación radical independentista CUP, y el abogado internacional que lleva el caso, Nico Krisch.

Por otro lado, la SCC reclama 87 millones a Carles Puigdemont y a su Govern en el Tribunal de Cuentas por el "proces". Según Sociedad Civil, los integrantes del anterior Govern "aplicaron recursos públicos que gestionaban a una finalidad ilícita, ajena a la función pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.