Sánchez alerta del auge de la "extrema derecha" en Europa - ALCÁZAR


Sánchez alerta del auge de la "extrema derecha" en Europa

Compartir
Pedro Sánchez ha alertado hoy a los social-demócratas, de cara a las elecciones europeas, del auge de la extrema derecha, al tiempo que ha pedido auto-crítica para combatirlo. 


"Tenemos que hacer mucho más", ha apuntado el presidente del gobierno español en su intervención en el XI Congreso del PES, Partido de los Socialistas Europeos, con el que ha arrancado en Lisboa la precampaña de los social-demócratas a las elecciones europeas de mayo de 2019. 

"Debemos reflexionar que todo no está bien y que todo lo que se ha alcanzado no es suficiente y ahí están los síntomas que estamos viendo en el 'brexit', el autoritarismo y el auge de la extrema derecha en Europa", alerta el líder del PSOE. El presidente, además, ha aludido al posible pacto que el PP y Cs podrían realizar junto a Vox, aunque no se ha referido a este como un partido de extrema derecha, sino "antieuropeísta". 

"Nosotros lo tenemos claro, otras fuerzas en España no lo tienen tan claro. No se puede ser proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeístas para gobernar", ha criticado. Es hora de "luchar", ha dicho Sánchez a los socialdemócratas europeos, pero no creando frentes sino apelando a la movilización de una sociedad "serena y moderada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.