Sánchez descarta el adelanto de las elecciones tras el batacazo histórico de la izquierda en Andalucía - ALCÁZAR


Sánchez descarta el adelanto de las elecciones tras el batacazo histórico de la izquierda en Andalucía

Compartir
"Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España", dice el presidente en su primera reacción tras los resultados electorales y conocer que el PSOE perderá la Junta de Andalucía tras 36 años. Para colmo, la llave del nuevo gobierno andaluz recae en el partido "ultra-derechista" VOX que ha conseguido entrar al Parlamento con 12 escaños.


Susana Díaz ha perdido unos 400.000 votos y 14 diputados en el Parlamento andaluz, pese a ello se ha ofrecido para ser "el dique" que contenga a "extremaderecha", en referencia a VOX, y formar un gobierno con las "fuerzas constitucionalistas" representadas por Ciudadanos y Partido Popular. Estos partidos ya han afirmado que no apoyarán un gobierno socialista. 

Pedro Sánchez así descarta el adelanto electoral para aprovechar el impulso de la moción de censura y no acusar el desgaste que acumulan tras las dos dimisiones en tiempo récord en el Gobierno o por las polémicas que han protagonizado algunos de sus ministros, como Josep Borrell por la multa por el uso de información privilegiada para la venta de acciones en Abengoa o Dolores Delgado por sus conversaciones con el excomisario Villarejo." informaba el diario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.