Sánchez prevé concordar la fiscalidad del diesel y la gasolina para recibir 2 millones más - ALCÁZAR


Sánchez prevé concordar la fiscalidad del diesel y la gasolina para recibir 2 millones más

Compartir

El Gobierno del PSOE quiere acrecentar el impuesto especial que consigna el gasóleo, ahora que se ha verificado que contamina más que la gasolina. Los vehículos con motor diésel pagarán 9,55 céntimos más por cada litro.  

El Ejecutivo quiere dar un nuevo impulso, y esta vez es respecto a la fiscalía medioambiental. Quiere concordar la fiscalidad del diesél y la gasolina para que dicha recaudación se interprete en más gastos contra el cambio climático, generando así un deber con la transición ecológica de la economía.

A día de hoy, el impuesto especial de la gasolina es de 40,25 céntimos/litro, y el del gasóleo, de 30,7 céntimos/litro. Pedro Sánchez hace una provisión de que ambos impuestos recaudarían aproximadamente 2.140 millones de euros si se hiciera instantáneo, pero, su intención, es hacerlo paulatinamente, según fuentes cercanas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"El primer año se recaudarían 600 millones de euros, y la igualación se notaría en menos de cuatro años", aseguran las fuentes con la confirmación de que ya se ha creado un equipo de trabajo en el ministerio dando el primer paso.

Mª Jesús Montero, ministra de Hacienda, corrobora que el departamento que dirige estudia una "fiscalidad medioambiental" que evite comportamientos agresivos con el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.