Se cumplen 40 años de la "llegada" de los ovnis a la ONU - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 1 de diciembre de 2018

Se cumplen 40 años de la "llegada" de los ovnis a la ONU

Se cumplen 40 años desde que los ovnis fueron llevados a la Asamblea General de la ONU, por el primer ministro de Granada, Sir Eric Gairy, apoyado por numerosos investigadores, encabezados por Joseph Allen Hynek y el astronauta Gordon Cooper, quien dijo haber presenciado ovnis. 

El 27 de noviembre de 1978 durante el trigésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la sesión 36 referida al tema 126 del programa que hablaba: "Establecimiento de un organismo o un departamento de las Naciones Unidas, encargado de realizar y coordinar investigaciones sobre los objetos voladores no identificados y fenómenos conexos y de difundir los resultados". 


En esa sesión se encontraba como invitado el investigador Carlos Ortiz de la Huerta, quien afirmó que  "había mucho nerviosismo del Comité que acompañábamos al ministro de Granada y no era para menos ya que sería la gran oportunidad de darle al tema la seriedad para su investigación". 

 Al momento de hablar el representante de Granada, dio a conocer una carta de apoyo firmada por el coronel y ex astronauta, retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos, Gordon Cooper que decía: "Estimo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulaciones son visitantes de otros planetas, que, como resulta obvio, están algo más avanzados técnicamente, que los habitantes de la Tierra. Necesitamos un programa coordinado al más alto nivel para recopilar y analizar científicamente los datos procedentes del mundo entero, respecto de cualquier tipo de encuentro y determinar la mejor manera de hacer contacto amistoso con los visitantes". A pesar de todos los esfuerzos no se logró el objetivo ya que nos aseguró nuestro entrevistado "el tema no se presentó de una forma adecuada. No sé si se puso nervioso o qué sucedió"

El representante de Granada "era un apasionado del tema, habló de los cosas extraordinarias y absurdas que rodean al fenómeno y los representes de la Unión Soviética, Francia, entre otros países se burlaron y comenzaron a levantarse de la sesión" al final jamás se llevó a cabo la oficina multinacional para la investigación de los platillos voladores. 

El portal WikiLeaks dio a conocer 21 documentos que hacían referencia al tema de los avistamientos de OVNIS, así como el seguimiento puntual a las actividades del Primer Ministro de Granada, Sir Eric Gairy y su propuesta de la creación de esta oficina y se sabe que Estados Unidos negoció con diversos miembros de la ONU para que no progresara esa propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR