Tras 39 años, el PSOE abandona el Parlamento Andaluz - ALCÁZAR


Tras 39 años, el PSOE abandona el Parlamento Andaluz

Compartir

Marta Bosquet (Ciudadanos), candidata para la presidencia en Andalucía, tras la votación que se llevó a cabo esta misma mañana, ha sido oficialmente elegida como presidenta del Parlamento andaluz, dejando atrás 39 años del Partido Socialista Español. Bosquet ha ganado la presidencia gracias al voto de 59 diputados -PP, Ciudadanos y VOX-.


El papel que abarca Marta Bosquet, es totalmente decisivo y el simple hecho de que  Ciudadanos pueda obtener este puesto provoca un adelanto en el pacto entre la formación naranja y el PP. No obstante, la intención de Susana Díaz (PSOE) de someterse a una investidura es prácticamente imposible y es Juanma Moreno (PP) quién puede pasar por este trámite en la semana del 15 de enero y se convierta en el primer presidente de Andalucía, tras 39 años, que no es del PSOE. Llegado al momento de elegir Vicepresidencias, VOX no ha presentado candidaturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.