Última hora: La Fiscalía investigará a los Mossos por no actuar ante los CDR - ALCÁZAR


Última hora: La Fiscalía investigará a los Mossos por no actuar ante los CDR

Compartir
El fiscal Francisco Baeres ha dado diez días de plazo a Miquel Esquius, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, para que envíe un informe detallando "las actuaciones practicadas" ante las acciones de los "Comités de Defensa de la República" (CDR). La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado que investigará a los Mossos por no impedir los cortes en la autopista AP-7 y el levantamiento de barreras de varios peajes, realizados por los radicales ante la mirada e inacción de la policía catalana.



"Se tiene constancia de que, tanto en uno como en otro episodio, comparecieron dotaciones de los Mossos d'Esquadra, resaltándose —en las diferentes noticias que se hicieron eco de ambos incidentes— que el comportamiento de las unidades destacadas no se orientó a disuadir a los concentrados de su conducta", apunta el escrito de Fiscalía. 

El propio Gobierno de España ya avisó mediante carta a la Generalitat de Catalunya por la "dejación de funciones de los Mossos", y se ha puesto de manifiesto que al gobierno no le. No se ha descartado una intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña si los Mossos siguen sin ejercer sus funciones y garantizar el orden. 

El gobierno también ha asegurado que no le temblará la mano para aplicar el artículo 155 de la Constitución, aunque se descarta a día de hoy.

Foto El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.