Última hora: Pacto entre el Gobierno y la Generalitat: "Por una política que cuente con un amplio apoyo de la sociedad catalana" - Diario Alcázar

Última hora: Pacto entre el Gobierno y la Generalitat: "Por una política que cuente con un amplio apoyo de la sociedad catalana"

Compartir
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, han conseguidor finalmentar pactar esta misma noche, en víspera del 21-D. Ambas instituciones han han pactado así en un comunicado conjunto "Potenciar los espacios de diálogo que permitan atender las necesidades de la sociedad"



La reunión entre ambos mandatarios se prolongó durante hora y media, y donde El comunicado conjunto constata que el Gobierno y la Generalitat "mantienen diferencias notables sobre el origen, naturaleza y vías de solución" del conflicto político catalán, pero precisan que "comparten, por encima de todo, su apuesta por un diálogo". 

Radicales independentistas, fuera cortaban la Diagonal de Barcelona, en señal de protesta por este encuentro entre Sánchez y Torra. Fuentes del Partido Popular y Ciudadanos ya han avisado que esta reunión se trata de una humillación.  
La presidenta de la “está convencido de que podemos caminar juntos en una solución política para Cataluña dentro de la Constitución y el Estatuto”. Tras el encuentro y en rueda de prensa, la consejera de Presidencia Elsa Artadi declaró que existen grandes diferencia "entre ambos gobiernos y reiteró las reclamaciones de la Generalitat de no llevar a la vía judicial la situación política en Cataluña, además reclamó "los derechos fundamentales y avanzar en la "desfranquización" de la sociedad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.