Una corbeta española hace sonar el Himno Nacional ante el Peñón de Gibraltar - DiarioAlcázar.com


Una corbeta española hace sonar el Himno Nacional ante el Peñón de Gibraltar

Compartir
El servicio de información del Gobierno de Gibraltar se ha quejado oficialmente este martes de que un patrullero de la Armada Española, la corbeta Infanta Elena, haya navegado "frente a sus costas" con el himno nacional a todo volumen a través de un altavoz.

  

A través de Twitter, el servicio de información difundió un vídeo grabado por un particular, añadiendo: «Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al Infanta Elena manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar». Hay que recordar que las aguas que rodean al peñón son españolas, ya que no se cedieron en el Tratado de Utrecht de 1713. Además según la Convención sobre el Derecho del Mar, que reconoce aguas territoriales a todos los países ribereños, solo se aplica a los Estados, no a Gibraltar, que es una colonia. El Estado Mayor de la Defensa explicó que el patrullero de altura se encuentra en la zona del Estrecho realizando misiones de vigilancia marítima y que ha navegado en todo momento por aguas jurisdiccionales españolas. 

Otras fuentes militares explicaron que la acción del patrullero fue su respuesta a la "provocación" de quienes previamente habían puesto el himno británico (God Save the Queen, Dios salve a la Reina) por el canal 16, reservado para las comunicaciones marítimas de emergencia. Pese a ello, el comandante del buque, un capitán de corbeta, podría enfrentarse a un expediente disciplinario por haber caído innecesariamente en una provocación de origen desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.