UPYD muestra su preocupación por la radicalización de la política española - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 7 de diciembre de 2018

UPYD muestra su preocupación por la radicalización de la política española

Unión Progreso y Democracia (UPYD), el partido que fundara Rosa Díez, ha valorado negativamente los resultados de las últimas elecciones andaluzas por la “radicalización que está experimentando la política nacional”.

Si bien el partido rosa ve con buenos ojos el desplome electoral del PSOE “tras años de saqueo, corrupción institucionalizada y gestión desastrosa” y la incorporación de nuevos partidos al arco parlamentario, considera preocupante algunos puntos de VOX. “No compartimos la derogación de algunos avances sociales, como el matrimonio homosexual, o que el aborto deje de estar cubierto por la sanidad pública”, afirman desde la dirección nacional.
Por otro lado, frente a la propuesta de VOX suprimir las autonomías, UPYD aboga por un “federalismo simétrico” que garantice la igualdad de todos los ciudadanos en todos los territorios de España. La propuesta de los magenta en esta materia incluye delimitar claramente las competencias entre el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales, incluida la recuperación para el Estado de las competencias de representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, medio ambiente, protección civil y recursos naturales. “Esto supondría también asegurar por ley recursos para que todos los ciudadanos reciban las mismas prestaciones públicas en todas las autonomías”.
En cuanto a la supresión total de la Ley de Violencia de Género que propone el partido conservador, UPYD defiende una nueva ley que en la que, además de hacer frente a la violencia de género, se proteja a todos los miembros del entorno familiar acometiendo el problema en su conjunto, así como dotar mejor a las comisarías de policía, formar a los profesionales que tratan a las personas maltratadas que van a presentar denuncias.
Al mismo tiempo, el partido liderado por Cristiano Brown también ha mostrado su repulsa a la radicalización del discurso de Podemos. “No es admisible en una democracia que el líder de un partido con representación parlamentaria llame a la violencia en las calles para esconder sus malos resultados electorales”, aseguran desde UPYD. Y añaden: “Los cambios políticos se hacen en las urnas, no con vandalismo ni escraches”.
Por último, UPYD considera peligroso el “creciente euroescepticismo” tanto de Podemos como de Vox, así como su acercamiento a los “líderes más radicales de Europa”.  Por el contrario, UPYD apuesta por el europeísmo y por un modelo de Europa federal, en el que los estados compartan la soberanía con la Unión, y que garantice los valores democráticos y de respeto a los derechos ciudadanos que inspiraron su creación, rechazando los populismos de cualquier signo, el secesionismo y la ruptura del proyecto europeo, el racismo y la xenofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR