VÍDEO:Agente de policía francesa desenfunda su arma durante un intento de linchamiento por parte de los chalecos amarillos - ALCÁZAR


VÍDEO:Agente de policía francesa desenfunda su arma durante un intento de linchamiento por parte de los chalecos amarillos

Compartir

La lucha de los denominados chalecos amarillos continúa en Francia y ha originado de nuevo polémicos sucesos de violencia, acontecidos desde esta mañana.


En Note Drame, pleno centro de Francia, han conseguido que la policía se vea obligada a retirarse, pues la superaban en un número elevado de personas. Detuvieron, junto a 65 personas, a Eric Drouet, líder de los "chalecos amarillos" por supuesta manifestación ilegal en la vía pública.

No hace nada más que tres horas, que en los Campos Elíseos se ha producido un incidente bastante grave. Un policía ha considerado que él y sus compañeros estaban en peligro y ha decidido desenfundar su arma contra un chaleco amarillo. La policía iba barriendo los Campos Elíseos con camiones hidrantes. Hay muy pocos chalecos que quedaban en el lugar, intentaban despejar la avenida de los últimos manifestantes.


Este vídeo resume los acontecimientos realizados hoy; cómo  los policías, determinados en aislados y pequeños grupos, sin estar organizados, se han enfrentado a menos chalecos amarillos, pero que estaban más determinados e imprevisibles.


El número de manifestantes, según el Ministerio de Interior, ha sido de 38.600 (27.400 chalecos amarillos menos que la semana pasada), y de ellos 142 han sido detenidos, entre ellos, Eric, el líder.

Por otro lado, han abierto una investigación contra un grupo de chalecos amarillos en el suroeste de Francia que llevaban un muñeco con la cara de Macrón y han hecho una representación en el cuál lo decapitaban. Los involucrados serán investigados y juzgados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.