VOX daría el "sorpasso" a Podemos de celebrarse hoy las elecciones - ALCÁZAR


VOX daría el "sorpasso" a Podemos de celebrarse hoy las elecciones

Compartir
Son ya mayoritarias las encuestas que otorgan menos de un 15% de votos a Podemos, reflejando por otro lado además que este descenso no se traduce en una gran subida del otro partido de izquierdas, el PSOE. 

Los datos más preocupantes para Pablo Iglesias llegan hoy con el último sondeo realizado, que otorga a su partido, contando con Izquierda Unida y sus confluencias, un 8,9%, dejado de manifiesto el más que probable desplome de Unidos Podemos en las elecciones, y por consiguiente el ya posible "sorpasso" de VOX a la formación morada.

Según un estudio realizado por la agencia Sigma Dos para El Mundo, al menos el 15% de los votos de VOX obtenidos en Andalucía proceden de la izquierda. Eso supone alrededor de 60.000 votantes.



Son ya también muchas las voces que desde la misma formación de Pablo Iglesias piden se haga "autocrítica", además de "dejar de hacerle la campaña a VOX", en referencia a las llamadas a formar "frentes antifascistas" para derrotar a la "ultraderecha" de VOX. Errejón criticó la línea oficial y apuntó que "No hay cuatrocientos mil andaluces fascistas" en referencia a los votantes de VOX.

La violencia desatada en las capitales andaluzas por parte de la extrema izquierda, contra la entrada de VOX al Parlamento andaluz, solo ha logrado miles de votos más para los de Abascal.

Las redes sociales, que son fiel reflejo de la sociedad, ya anuncian lo que puede estar por venir. VOX ha superado recientemente en número de seguidores de Instagram a todos los partidos del Congreso, incluido Podemos que era la cuenta más seguida por los jóvenes en esta red. Además de superar a los partidos tradicionales en todas las redes.

Pese a que la fecha de las elecciones es aún incierta, y Pedro Sánchez pretende acabar su mandato en 2020, el PNV ha instado hoy a Sánchez a “aguantar” y convocar elecciones en octubre de 2019.   

5 comentarios:

  1. ¿Es necesario decir 'sorpasso'? ¡Cuiden el español! VOX adelantaría a Podemos en unas elecciones hoy. ¿Ven cómo queda y sin necesidad de entrecomillar extranjerismos?

    ResponderEliminar
  2. Empiecen por defender y utilizar bien nuestro idioma:. ¿Tienen algún inconveniente en usar 'adelanto', 'adelantamiento', o el verbo superar?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, usemos nuestro idioma correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Yendo a la noticia, tenemos que barrer a todos los que usan la política, sólo en su propio beneficio. Nos sobran todos ellos.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.