VOX entra a la Mesa del Parlamento y Podemos se queda fuera - Diario Alcázar

VOX entra a la Mesa del Parlamento y Podemos se queda fuera

Compartir
Los nuevos aires de cambio en la política andaluza ya comienzan a soplar, y por primera vez en 40 años la Mesa del parlamento de Andalucía cambia de color político. 

La gran novedad de la Jornada ha sido sin duda, la entrada de VOX en la Mesa, representado por el abogado gaditano Manuel Gavira, que se ha convertido en el primer representante de la formación de Abascal en tener sitio en la Mesa de un parlamento en España, donde además ostentará una Secretaría.





La entrada de VOX en la Mesa se debe a las reuniones mantenidas "in extremis" por Ortega Smith de VOX y el Partido Popular, con el objetivo de conformar dicha Mesa. Marta Bosquet (Cs) también habló con Francisco Serrano (VOX) para pedir su voto, como finalmente ha sucedido.

Por su parte, la Coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos, Izquierda Unida y varias organizaciones nacionalistas andaluzas, se ha quedado sin sitio en la Mesa del Parlamento Andaluz. 

Antonio Maíllo, secretario de Izquierda Unida y miembro de Adelante Andalucía, pidió al PSOE que le cediera hueco en la composición de la Mesa, como ya hicieron la pasada legislatura cuando tuvieron que recurrir a la justicia y al final consiguieron entrar con voz pero sin voto. Adelante Andalucía además pedía la exclusión de VOX de la Mesa, después de que Guzmán Ahumada (IU) se quedara fuera al no obtener más que los 17 votos de su partido.

La coalición de Podemos, rechazó finalmente el ofrecimiento de Ciudadanos, que accedió a última hora de ayer a ceder un sitio en la Mesa a los de Teresa Rodríguez, rechazando ya debido a "dignidad" de la coalición. Esta decisión además beneficia al Partido Popular y Ciudadanos, al hacer menos relevantes los votos de VOX.

1 comentario:

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.