Zapatero alaba a Otegi: "fue una persona clave en el proceso final de ETA" - ALCÁZAR


Zapatero alaba a Otegi: "fue una persona clave en el proceso final de ETA"

Compartir
En una entrevista concedida al diario El Mundo por el ex-presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que se reunió en un caserío de Guipúzcoa con el ex-líder de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegi, en un encuentro que prolongó siete horas. 



El ex-presidente español también reconoció que la cita surgió a través de la invitación de "un amigo común" y  "tenía interés en conocerle" prosiguió Zapatero en referencia a Otegi. "Me parecía que intercambiar lo vivido podía ser interesante. Casi siete horas de conversación, en las que constaté que fue una persona clave en el proceso final de ETA. Percibí tranquilidad para el futuro y le transmití la necesidad de dar más pasos en el reconocimiento de lo sucedido y del dolor de las víctimas".

Por último, Zapatero quiso constatar sobre esta reunión con Otegui que "la democracia demuestra su superioridad moral con la generosidad, y la reincorporación a la convivencia democrática de quienes han sido sus adversarios más peligrosos."

La entrevista al ex presidente del gobierno, no ha estado excenta de polémica. Además, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido también opinar sobre el "process" de Cataluña, asegurando que para él los promotores "no son golpistas" y ha animado al actual presidente Sánchez a "seguir con el diálogo", aunque en referencia a Torra ha apuntado que "sus declaraciones han sido preocupantes", pero ha afirmado que le cuesta mucho hablar de alguien que no conoce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.