Acuerdo VOX-PP: Juanma Moreno presidente de Andalucía - Diario Alcázar

Acuerdo VOX-PP: Juanma Moreno presidente de Andalucía

Compartir
El Partido Popular y VOX han alcanzado un acuerdo que llevará a Juanma Moreno (PP) a convertirse finalmente en presidente de la Junta de Andalucía. El apoyo de la formación de Santiago Abascal a la candidatura de Juanma Moreno era imprescindible para que Populares y Ciudadanos pudieran llevar a cabo su gobierno de “cambio” en Andalucía.


Pese a que en un principio  dirigentes del Partido Popular tildaran de “inasumibles” las propuestas de VOX para alcanzar un pacto, finalmente ambas organizaciones han conseguido llegar a un acuerdo, que se ha materializado en 37 medidas conjuntas, aunque bien lejos de las  propuestas que inicialmente puso sobre la mesa la formación de Abascal. En el acuerdo firmado, se ha hecho hincapié en luchar contra la corrupción política. La medida más novedosa es sin duda la que precisa que “la Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico”.

VOX y el Partido Popular también ha acordado proteger el orden constitucional, y mantener siempre una inquebrantable lealtad a La Corona y a la Carta Magna.


Con este acuerdo, se ha conseguido desbloquear la situación política en Andalucia,  poniendo definitivamente punto y final a casi cuarenta años de gobierno socialista en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.