Andalucía camina ya hacia la repetición de elecciones - ALCÁZAR


Andalucía camina ya hacia la repetición de elecciones

Compartir
La irrupción de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha significado un cambio completo en la política española, acostumbrada a seguir el dictamen de lo políticamente correcto. La opinión mayoritaria del pueblo español, que ha comenzado a verse reflejada, tímidamente aún, en los resultados electorales de los pasados comicios andaluces, ha dejado en entredicho los postulados de la oligarquía reinante durante décadas.


Pese al pacto de gobierno firmado por el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta de Andalucía, y los titubeos de Ciudadanos con la izquierda, no se ha tenido en cuenta que cualquier gobierno de cambio frente a Susana Díaz pasa inevitablemente por los votos de VOX. Esta formación, que ha conseguido por primera vez en su historia representación en un parlamento español, lo ha hecho con una fuerza considerable de 12 diputados, representando a casi 400.000 andaluces, y convirtiéndose así en la fuerza decisiva para la gobernabilidad de la comunidad autónoma andaluza.

Tanto es así, que los votos de VOX han sido decisivos para la constitución de la Mesa del Parlamento Andaluz, cuya presidencia ha recaído en Marta Bosquet (Ciudadanos), entrando un miembro de VOX como representante en la Mesa del Parlamento y además ostentando una secretearía. Para colmo, y como gran novedad, la coalición de Podemos (Adelante Andalucía) con Izquierda Unida, se ha quedado fuera de la Mesa del Parlamento Andaluz.

Los acuerdos firmados por Ciudadanos y el PP de Juanma Moreno, que ya se veía como presidente de Andalucía, se han resulto al margen de VOX, y algunos de lo puntos firmados no han gustado nada a la formación de Santiago Abascal, que no está dispuesta a ceder, pese haber anunciado en un principio que no planteaba líneas rojas para el cambio en Andalucía.

La ambigüedad del Partido Popular y la reticencia de Ciudadanos a un pacto de gobierno en el que entre VOX, han llevado a este partido a tomar una línea más dura a la hora de apoyar un gobierno de centro-derecha en el sur, al que no apoyará a cualquier precio. El propio Santiago Abascal, líder de VOX, ha declarado que su partido solo ha "recibido insultos, menosprecios y amenazas permanentes de cordones sanitarios". 

Aunque la secretaria general del Partido Popular en Andalucía haya declarado que mantiene diálogo abierto con VOX más allá del pacto firmado, tanto Ciudadanos y populares ya han anunciado que no se doblegaran a las exigencias de VOX. "El pacto no se toca". La formación de Abascal ya ha anunciado la posibilidad de no apoyar la investidura de Juanma Moreno, lo que lleva a la más que probable repetición de las elecciones en Andalucía.

En este hipotético escenario, sería VOX quien saldría sin duda ganador, pese a la estrategia de Ciudadanos y el PP de creer que una repetición de elecciones podría beneficiarles para no tener que depender de la "extrema derecha". 

Los acuerdos más controvertidos firmados por el PP y Ciudadanos, y que VOX ha decidio vetar, son los referentes a materia de género. La formación de Abascal ha anunciado que no está dispuesto a suscribirlos, y propone reformar la ley de Violencia de género para convertirla en una ley de Violencia familar en el que esten protegidos todos los integrantes de la familia, especialmente los más vulnerables.

Por su parte, algunos miembros del PP, ya han alzado a voz avisando de que hay que alejarse de "ese partido populista", en referencia a VOX.

DiarioAlcázar



1 comentario:

  1. La izquierda es culpable, por su culpa estamos como estamos, son culpables de la guerra civil y de la ruina de españa. Culpables de todo son. Yo me siento orgulloso de ser uno de los cuatrocientos mil españoles de verdad que le han votado a vox. Orgulloso de ver las caras de los socialistas desoladas porque se les acaba el cuento y el chollo. Orgulloso de ser participe del grano en el culo, de la china en el zapato que les ha salido a los antiespañoles traidores. Orgulloso de ser español. Cerdo tú, buenafuente. Y todos los enemigos de España.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.