Australia retira la nacionalidad australiana a los yihadistas - Diario Alcázar

Australia retira la nacionalidad australiana a los yihadistas

Compartir


Hace una semana ocurrió en Australia un acontecimiento que fue clave para tomar esta decisión. El yihadista Neil Prakash, ex jefe del reclutamiento del Estado Islámico y el terrorista más buscado de Australia, tras ser encontrado, perdió la nacionalidad australiana. El país se ha propuesto no volver a permitir que los yihadistas sigan teniendo la nacionalidad del mismo, mientras se es constante de que está defendiendo el Estado Islámico. 

Peter Dutton, político del Partido Liberal australiano y Ministro de Asuntos de Interior, transmitió en un comunicado oficial, la audacia del Gobierno local de retirar la nacionalidad al individuo por ser un terrorista islámico. Petter confirmaba que el Gobierno australiano ha comunicado a Neil Prakash que su ciudadanía australiana ha llegado a su fin, a consecuencia de estar al servicio del Estado Islámico. “En virtud del artículo 35 de la Ley de ciudadanía australiana de 2007, la ciudadanía australiana de doble nacionalidad cesa automáticamente cuando se actúa con deslealtad a Australia al llevar a cabo acciones terroristas”, dictaba Dutton.

El Gobierno australiano ha decidido hacer esto con todos los musulmanes yihadistas. También retiró la ciudadanía a cinco "australianos" que decidieron combatir con el Estado Islámico en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.