Bolsonaro no niega el derecho a la legítima defensa y firma un decreto para facilitar la tenencia de armas - ALCÁZAR


Bolsonaro no niega el derecho a la legítima defensa y firma un decreto para facilitar la tenencia de armas

Compartir

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se dispuso a firmar ayer, martes 15 de enero al mediodía, un decreto cuyo propósito es el cumplimiento de la flexibilización de tener el derecho de poseer armas de fuego. El presidente comunicó que la decisión de comprar armas y municiones ha sido del pueblo brasileño. “No podemos negar el derecho a la legítima defensa" — afirmó Bolsonaro.

Según la oposición del presidente de Brasil, la medida tomada producirá un consecutivo incremento de la violencia.

En la consulta, el 63% de los asistentes dieron su voto a favor respecto al comercio de armas. En general, el objetivo de este decreto es hacer flexible el "Estatuto sobre el desarme" de 2003, que prohibía la accesibilidad y ocasionaba grandes trabas de la administración para capacitar la tenencia. A raíz de todo lo anterior, el plazo de validez asignado al permiso de posesión es de diez años en lugar de cinco.


La legislación establecida en vigor hasta día de hoy, ya concedía la posesión de armas a personas que fuesen mayores de 25 años de edad y que no presentara antecendete penal alguno y con una ocupación lícita. El permiso se concedería si ya cumplidas dichas condiciones, la persona muestra una capacidad psicológica adecuada para el uso de armas junto con una justificación lógica que haga referencia a la necesidad de poseerla. La medida no flexibiliza el derecho de portar armas en las calles. 


En su investidura, realizada el 1 de enero de este año, Bolsonaro señaló su petición de facilitar este decreto los ciudadanos de bien, con el fin de que puedan defenderse y tener paz dentro de sus casas, ya que Brasil es uno de los países más violentos del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.