Bolsonaro retira a Brasil del pacto migratorio de la ONU: “Somos un estado soberano para decidir” - Diario Alcázar

Bolsonaro retira a Brasil del pacto migratorio de la ONU: “Somos un estado soberano para decidir”

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado la salida inminente de Brasil del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU. Dicha decisión ya fue notificada por el Ministerio de Asuntos Exteriores a la organización internacional. 

Bolsonaro confirmó que Brasil es un Estado Soberano y es libre para decidir si acepta o no acepta a inmigrantes. “Quién por ventura venga aquí deberá estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, además de tener que cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura", puntualizó el presidente brasileño. 

“No va a ser cualquiera que pueda entrar en nuestra propia casa ni será cualquiera que entre en Brasil a través de un pacto adoptado por terceros", concluyó Bolsonaro para concretar su negatividad ante un pacto que considera va contra la soberanía de las naciones.

Según el documento citado, Brasil "no debe participar en cualquier tipo de actividades relacionadas con el pacto o su implementación".

Para el presidente de Brasil, el Pacto se caracteriza por ser un instrumento que afecta en toda regla a la soberanía de su país y totalmente inadecuado para resolver el conflicto de inmigración. 

El Pacto Mundial para llevar a cabo una inmigración supuestamente que muestre “seguridad y control, ordenada y regulada”, ha sido suscrito en la Asamblea General de la ONU y unos 152 países miembros, incluido Brasil, lo firmaron. 

Ante ello, Bolsonaro ha puesto en cuestión en un gran número de ocasiones los pactos globales que considera totalmente inoportunos como en este caso, junto con él también denominado Acuerdo de París contra el calentamiento global, del que el presidente brasileño también amenaza con abandonarlo.

España
En nuestra nación las cosas son bien distintas, habiendo suscrito todos los mencionados pactos migratorios. Para el presidente español, Pedro Sánchez, los "Voxonaros" - aludiendo al presidente brasileño Bolsonaro- son VOX, PP y Ciudadanos: "la triple derecha que busca la involución"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.