Comienza la división: Podemos se fractura en dos - DiarioAlcázar.com


Comienza la división: Podemos se fractura en dos

Compartir

No es nuevo, ya venía produciéndose desde hace varios meses la confrontación entre las dos corrientes de Podemos: los ya denominados "pablistas" y "errejonistas". La guerra interna en Podemos, contenida de cara al exterior por las presiones electoralistas, han echo saltar a la formación morada por los aires con los decepcionantes resultados cosechados por la coalición de Podemos en las elecciones andaluzas. 

Tras cinco años de la fundación de Podemos, y a solo cuatro meses de las elecciones municipales, que coincidirán con las elecciones a la Comunidad de Madrid, hoy se ha consumado la división del partido. La decisión de Iñigo Errejón de presentarse a las elecciones bajo las siglas " Más Madrid " no han sentado nada bien a Pablo Iglesias, considerando la nueva maniobra política de Errejón como una traición.
Los votantes tradicionales de Podemos tendrán que elegir ahora entre dos papeletas, entre la ya clásica de "Unidos Podemos" en coalición con Izquierda Unida y demás confluencias, o la nueva marca de Errejón "Más Madrid". El líder de Podemos, ha situado a Iñigo Errejón ya fuera de su partido. 



"Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas" han sido las palabras del líder de Podemos, que ha admitido sentir "vergüenza" por lo que está sucediendo, sobre todo porque se ha ocultado que se estaba fraguando un nuevo proyecto político al margen de la formación morada.

Pese a todo, Iñigo Errejón ha respondido con contundencia, contradiciendo a las palabras del líder de Podemos. "Soy el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid", ha declarado Errejón, asegurando que no hay contradicción alguna presentándose a las elecciones con otra marca electoral: " Más Madrid ", nueva plataforma que también apoyará la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

Errejón ha apuntado también que a él nadie le ha comunicado oficialmente que dejará de ser el candidato de Podemos a la comunidad. Iñigo Errejón ha querido hacer referencia que la decisión de presentarse con una nueva marca electoral no obedece a ninguna lucha por el poder, sino por "puro pragmatismo", al entender quizá que Podemos ya no es un instrumento útil. El candidato por "Más Madrid" ha señalado además qie hay que tener en el "foco" lo sucedido en Andalucía para buscar nuevas fórmulas.  

1 comentario:

  1. Con estos comunistas del tres al cuarto podemos estar tranquilos, mucho ruido y pocas nueces, los que nunca pasarán en España son ellos, por suerte para la gente de bien, con moral y vergüenza. Eso si, como buenos seguidores de la ideología de asesinos como stalin, lenin y demás enemigos de la humanidad, hacen exactamente lo mismo que sus idolatrados personajes, pelear por el poder unos con otros. A ver si hay suerte y se matan entre ellos, así podriamos dejar de sufrir su mierda de basura ideologica.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.