Cruz Roja Algeciras niega la asistencia a un ciudadano por ser español (AUDIO) - DiarioAlcázar.com


Cruz Roja Algeciras niega la asistencia a un ciudadano por ser español (AUDIO)

Compartir
Lo denunciaba un ciudadano a través de la red social Facebook, sorprendido por lo que le había ocurrido hace sólo unos días, cuando se puso en contacto con la organización Cruz Roja para solicitar ayuda: aseo para una persona.

Y así relata la respuesta que recibió por la organización humanitaria: “Me preguntaron por su nacionalidad, y al decirles que era español me contestaron que lo sentían, que Cruz Roja en Algeciras no ofrecía ese servicio a Españoles, sólo a inmigrantes y que tratara de buscar otro sitio donde pudiera hacerlo”.

Este  usuario además ha confesado en su mensaje, “sentirse por un momento extraño en su tierra”

Diario Alcázar ha comprobado de primera mano que en el centro de Cruz Roja situado en Algeciras solo se ofrecía alojamiento a "personas inmigrantes". 

AUDIO:



Aunque muchos usuarios no se han creído que exista este tipo de discriminación, una periodista de Diario Alcázar pudo corroborarlo: lo que denuncia el ciudadano en Facebook es verídico, y se ha constatado que Cruz Roja Española en Algeciras es una organización que ayuda solo a inmigrantes y cuyas plazas, dice quién atendió la llamada, ya vienen “adjudicas por el Ministerio”. La mujer recomendó educadamente ponerse en contacto con otras organizaciones, como ProLibertas.

El ciudadano que solicitó ayuda en Algeciras ha confirmado, no obstante, que finalmente la Cruz Roja de Arcos si ha ofrecido su ayuda a la persona que lo necesitaba. La Asociación del Padre Cruceyro, además, ofreció ese día todo lo que necesitaba a este hombre, pese a no disponer ese día de servicio de duchas al ser festivo, según ha podido confirmar a Diario Alcázar el ciudadano algecireño que denunciaba los hechos.

No es la primera vez que los ciudadanos viven una discriminación, hace meses surgió como polémica la negativa de la "Red Acoge" a ayudar a un matrimonio de cincuenta y cinco años, aludiendo que su "ámbito de actuación" corresponde a inmigrantes. Desde esta organización, le facilitaron a este matrimonio, con tres hijos y un sueldo de 400 euros, el número de la Cruz Roja. 




10 comentarios:

  1. Como puede ser esto posible... en qué mundo vivimos?

    ResponderEliminar
  2. Yo fui socio de esa caca de ONG durante 20 años hasta que empecé a informarme de cosas como ésta y llamé para darme de baja. Eso fue en 2011. Hoy huyo de cualquier ONG.

    ResponderEliminar
  3. Que pena mas grande que estemos tan desamparados...mi pregunta es...si me voy a marruecos,nigeria ...en patera,me dan lo mismo que a ellos aqui? Es ilogico tantas ayudas para personas que no han aportado nada a este pais y todos los que si aportamos si necesitamos ayuda nos dan solo portazos en las narices,asi va españa

    ResponderEliminar
  4. Vivido en carne propia en 2012, 3 personas, único ingreso de 850 euros, alquiler 550. Voy a cruz roja para pedir una cesta temporalmente, no dinero. Me derivan a asuntos sociales del ayuntamiento. Ahí me dicen que no hay suficiente presupuesto, que hay gente peor que yo y que tengo arraigo y familia.¡¡Pero si que tengo años y años cotizados!! Amigo mio en otro pueblo como conoce gente en ayuntamiento si lo ayudan y avisan si hay programas nuevos y como solicitarlos. Por suerte pudimos salir adelante por nosotros mismos y solo sufrimos un año esa situación. Pero ya aprendí que a ONGs, SSSS ayuntamientos, banco alimentos y cruz roja ni agua.

    ResponderEliminar
  5. Que paguen impuestos los putos inmigrantes, ya esta bien que nos tomen el pelo estos hijos de satanas, puta escoria

    ResponderEliminar
  6. A ver si queremos marear la perdiz lo mareamos. Los españoles somos muy buenos haciendo eso. Pero he escuchado el video/audio y leído el artículo y son totalmente contradictorios.
    Partiendo de la base que la persona que atiende tiene una dificultad de habla. Y la que llama esta en actitud ofensiva./defensiva.
    La persona que la atendió deja claro así como el mensaje entrante de que es un centro de "acogida" no un albergue. También le aclara en hasta 4 ocasiones que independientemente de su nacionalidad, tiene que venir derivado. O sea venir atraves de servicios sociales./ ministerio de exteriores. Volvemos a aquello que en alguna ocasión ya comenté coger cita presentarse llevar documentos y hacer trámites burocráticos algo que los españoles por el simple hecho de ser nacionales se creen merecedores sin ningún trámite. Hayan cotizado o no. (Aclaro que normalmente una persona que ha trabajado toda su vida le cuesta más ir a hacer estos trámites más por vergüenza que por otra cosa. Pero si cogen cita acuden puntualmente, mientras que los que han vivido de ayudas toda la vida son los que por norma más se quejan y nunca acuden a realizar los tramites)
    También en el audio se nota como la persona que llama cada más a la ofensiva, atacando y claramente subiendo el tono, deja más y más nerviosa a la que la atiende provocándole que su deficiencia de habla le incapacite todavía más. ( en la Cruz Roja suelen tener por norma mas de 80% de sus trabajadores con discapacidades) en mi opinión personal y solo es mi opinión. Entiendo que la inmigración ilegal es un problema serio en nuestro país. Que hay que cerrar fronteras y buscar soluciones.
    Pero también entiendo que con este tipo de mensajes solo fomentamos no solo el racismo y la xenofobia hacia a todos los inmigrantes legales e ilegales. Sino que creamos aún más tensión y malos entendidos así como enfrentamientos.
    Cuando la realidad es que deberíamos tener en cuenta que hay muchos inmigrantes que han participado en la sociedad española desde hace años se han adaptado, hablan nuestro idioma y algunos incluso también dominan no solo el castellano que es el oficial sino que alguno de los 3 tres idiomas oficiales reconocidos, aportan a la economía nacional y están perfectamente incorporados a la sociedad española. Deberíamos separar la imagen del inmigrante ilegal, de la imagen del inmigrante trabajador.
    Fomentar la violencia no ha sido nunca la forma de solucionar problemas. Hay que ser coherente a la hora de emitir ciertos juicios. El audio deja muy claro que el lugar no es un albergue. Que es un centro de acogida y le facilita otras opciones. La persona que llama opta por ignorar cualquier cosa que le diga y se centra en la palabra inmigrante y acogida. Que quieres que diga. La manipulación está muy clara desde mi punto de vista obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes quienes son los adaptados, los queque realmente se vinieron a trabajar, sabes quienes reventaron el mercado de las limpiadoras de hogar, a las que tanto les costó que les pagarán más las horas? Las extranjeras ilegales y quienes les contrataban por 4 duros, pq lo aceptaban? Pq como no pagaban impuestos les parecía bien lo que se les daba, pero claro eso cambió cuando empezaron a ser españoles. Y otro dato yo por trabajo veo mucho inmigrante que cobra ayudas, envía el dinero a su país. Y luego está el que tiene la nacionalidad pero no sabe hablar Español o es analfabeto sobre todo suele ser mujer y mora. Esto no es racismo es una realidad diaria.

      Eliminar
  7. Me parece bochornoso que uses tu título de periodista para hacer semejante basura de artículo, porque únicamente busca desprestigiar una gran laboral que hacen numerosos voluntarios, sacrificando su tiempo libre para ayudar a los demás. Ojalá usted utilizará su tiempo para venir a echarnos una mano en vez de dedicarlo en escribir semejante barbaridad.
    Cada sede, ya sea de asociación o de cualquier centro social se dedica a una función en concreto, como bien sabes, la Cruz Roja de Algeciras tiene varios proyectos, entre ellos programas para dar comida, ropa y ayuda a gente en riegos de exclusión español e inmigrantes, y en su sede tiene un proyecto que es para acogida de inmigrantes exlusivamente, porque así está gestionado. La gestión de acogida de gente en riegos de exclusión o en exclusion social lo gestionan otros centros, bien servicios sociales o bien la Cruz Blanca.
    Por lo que esta persona tiene que seguir el proceso para tener esa ayuda en otro sitio que no es la Cruz Roja, porque así está establecido el protocolo.

    No veo ninguna noticia que ponga español ha ido a buscar fruta a una carnicería y no se la han dado, porque sería ilógico ir a comprar fruta a una carnicería, pues esto lo mismo, lo único que podemos hacer es dirigirlo al sitio donde pueden ofrecerle la ayuda que necesita.

    Estoy harta de las noticias que solo buscan plantar la xenofobia en este país, parece que sólo buscáis dividirnos y crear polémica.

    Os invito a todos a pasarse por la Cruz Roja de Algeciras y veáis la gran labor que realizamos y que podáis juzgar por vosotros mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien contestado. Es una pena que existan medios como este y la gente se los crea como si fueran el ABC o El Mundo. diarioalcazar?? de risa!

      Eliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.