Cuando Echenique militaba en Ciudadanos y apoyaba la Guerra de Irak - ALCÁZAR


Cuando Echenique militaba en Ciudadanos y apoyaba la Guerra de Irak

Compartir


Pablo Echenique, secretario general de Podemos, simpatizaba con su gran rival actual, Ciudadanos  hace solo unos años. 

En una entrevista a Echenique, el dirigente de Podemos reconoció que en unas votaciones no solo optó por votar a la formación naranja de Albert Rivera, sino que, incluso, estuvo afiliado a Cs. Echenique reconoció además que había sido “neoliberal” alguna vez en su vida, pero que en la etapa de dar su voto a Ciudadanos, ya estaba en pleno proceso de moderación -así lo define el propio político argentino-. 

El actual secretario de Organización de la formación morada, también mostraba su apoyo a EEUU en la Guerra de Irak en el año 2003, un fenómeno radicalmente contestado por la izquierda española. A Echenique le parecía apropiado que Estados Unidos invadiera Irak, ya que pensaba que la “libertad” estaba por encima de cualquier cosa. “Me creía todos esos eslóganes que los asesores capitalistas susurraban a Zapatero” — afirmó Pablo Echenique. 

Aún así, Echenique afirmó que le cuesta verse reflejado en esas ideas pasadas y a dia de hoy aún no entiende cómo llegó a pensar de tal forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.