Cuatro décadas de corrupción en Andalucía quedan en nada - DiarioAlcázar.com


Cuatro décadas de corrupción en Andalucía quedan en nada

Compartir

Martes 15 de Enero, el colectivo feminista radical decide “rodear” el Parlamento “luchando” por sus derechos y en contra de un gobierno coligado con la “extrema derecha”.

Pasados 39 duros años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía, han sido muchos los casos de corrupción reconocidos públicamente. No obstante, ha sido la llegada de VOX al Parlamento lo que ha hecho que el pueblo salga a la calle, y no los infinitos millones robados durante tantos años. Disidencia controlada, dicen.

La incoherencia de una Andalucía que, teóricamente, lucha por una democracia, cuenta con un colectivo que ha decidido hacer una concentración haciendo frente a aquellos 400.000 andaluces que han decidido que la formación de Santiago Abascal coja asiento en el Parlamento andaluz. Son aquellos, los demócratas, los que hoy, han decidido luchar por algo

16 de Marzo de 2011, se informa del escándalo de los ERE en Andalucía, o también denominado como “fondos reptiles”. Es uno de los casos de corrupción más graves de España, ya que son alrededor de 855 millones de euros los que la Junta de Andalucía, presidida por el Partido Socialista “Obrero” Español, desmanteló. Ninguna feminista ni colectivo salió a la calle para manifestar sus derechos y luchar por una Andalucía, y España, libre de corrupción. Supongo que, es más importante luchar en contra de un partido que defiende estrictamente una Ley que establezca la cadena perpetua para los violadores, que salir a la calle para recriminar que han robado dinero del pueblo.

Caso ACM, otro escándalo de corrupción que estalló en el año 2014. Gutierrez Limones, que llegó a ser número tres en las listas del PSOE en Sevilla, fue investigado debido a la malversación de caudales públicos y prevaricación en relación a la gestión de la empresa Alcalá Comunicación Municipal (ACM), una sociedad totalmente dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra,el cuál, él presidía. No obstante, la propia Guardia Civil fue la que identificó una denominada trama “mafiosa” cuyo fin era la desviación de fondos públicos que se utilizaban para financiar gastos particulares. Los costes estimados de dicha financiación según estudió Casos Aislados, son de 500 mil euros, equivalentes al agujero que se produjo en ACM. Miriam Burgos y Rafael Chacón, ambos concejales socialistas, fueron imputados del caso.

 Por otro lado, Caso Alhambra, una supuesta administración paralela que favorecía a una "red clientelar". Dicha red se habría formado en el Patronato de la Alhambra y en ella se figuraba el “personal externo". El personal contaría con ciertas personas ostentadas a un puesto de “suma responsabilidad”, según la investigación de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía en torno a presuntos hechos irregulares en el sistema de contratos que regía el organismo gestor del monumento más visitado de España. Son 7 millones de euros los que el PSOE se administraba, con un total de 26 implicados.

 Por último, y eso no significa que no se hayan producido más, el Caso CIBIC de Málaga. Un caso de corrupción del PSOE el cuál originó un coste aproximado de once millones y medio de euros. Se condenó a un ex alto cargo de la Junta, Francisco Triguero, por fraude en subvenciones públicas.

 Calcular el coste aproximado de estos casos de corrupción, son impensablemente una barbarie. Años y años estafando al pueblo y lo único que mueve a salir es el miedo a un cambio de gobierno que no subvencionará a colectivos feministas radicales, de LGTBi, y mucho menos, colectivos con fines marxistas. Un movimiento de clase obrera que jamás se ha dignado a “rodear” el Parlamento por un gobierno que robaba día a día los derechos de todo y cada uno de los trabajadores en Andalucía. La incoherencia general de una sociedad decadente, crece por momentos.

 No sabemos lo que se aproxima, ni somos conscientes de todo lo que esto conllevará. La ocurrencia que no da lugar a dudas, es que, aquella Andalucía del PSOE, ha marcado su lugar ya en la historia.

Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.