Denuncia al Banco de España: Contra el BBVA y Francisco González - ALCÁZAR


Denuncia al Banco de España: Contra el BBVA y Francisco González

Compartir

BANCO DE ESPAÑA 
Sr. Gobernador del Banco de España 
C/ Alcalá, nº 48, 28014 MADRID 

Miguel Bernad Remón con DNI … y con domicilio en la C/ … de Madrid, 28008, en su condición de Secretario General del Sindicato Manos Limpias, formula:

 DENUNCIA
Contra el máximo responsable del BBVA, el ex -presidente Francisco González, hasta enero de 2019 y como cooperadores necesarios, los miembros del Consejo de Administración del BBVA y los miembros del Comité de Riesgos del Banco al avalar directa o indirectamente una actuación no solo delictiva, sino también contraria a los comportamientos del Código Ético de la Entidad.

 HECHOS
1º.- La “ notitia criminis” que ha causado una conmoción en la sociedad española en el sentido que la cúpula directiva del BBVA con su ex presidente, Francisco González contrata, con fondos de la referida Entidad Bancaria, al ex comisario Villarejo, funcionario entonces en activo, para espiar, investigar e interceptar conversaciones telefónicas ilícitas a rivales profesionales y a miembros de las Instituciones del Estado, pues bien, este escándalo con independencia de la judicialización de los hechos, debe ser objeto urgente de la apertura de un expediente sancionador por parte del órgano regulador y supervisor que es el Banco de España.

2º.- El comportamiento del ex presidente del BBVA, con la cooperación necesaria de su cúpula directiva no solo ha violentado los protocolos más elementales de una conducta ejemplar.

3º.- Se cuentan por miles y miles los afectados por esa actuación de administración desleal de los denunciados.

4º.- No hay que esperar a esa investigación interna que los actuales responsables dicen estar llevando a cabo para esclarecer los hechos.

El Banco de España si no quiere perder en credibilidad, debe de actuar de inmediato.

1º.- PROCEDER A LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. 
2º A inhabilitar cautelarmente, a aquellos miembros directivos, de la etapa de Francisco González que permanecen en el actual equipo del nuevo Presidente del BBVA.
3º.- Intervención cautelar por parte del Banco de España ante la gravedad de la situación.

Es justicia que pido en Madrid a 18 de enero de 2019
OTROSÍ DIGO: Que eleve así mismo, la presente denuncia, con las diligencias que se practiquen al Banco Central Europeo. Es justicia que reitero.
OTROSÍ DIGO: Que de las diligencias que se practiquen vía Banco de España, si se infieren indicios sólidos de delito, estos se deberán poner en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Es justicia que reitero
OTROSÍ DIGO: Que existe un precedente por parte del Banco de España, cuando en su día efectuó con motivo del fallecimiento de Pedro Toledo nombrando presidente a Emilio Ibarra.

Fdo.: Miguel Bernad Remón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.