Echenique, el ejemplo de la izquierda que contrata «en negro» y no paga a la Seguridad Social - DiarioAlcázar.com


Echenique, el ejemplo de la izquierda que contrata «en negro» y no paga a la Seguridad Social

Compartir

Pablo Echenique, el secretario de Organización de Podemos, que aún resiste en la formación morada, ha sido condenado judicialmente por haber contratado a un asistente personal al que le pagaba su salario correspondiente «en negro», sin haber existencia de ningún contrato, y por tanto, conllevando a no tener a su asistente dado de alta en la Seguridad Social. Este caso fue investigado en el verano del año 2016, que tan solo quedó en una multa. El secretario optó la vía de acudir a la justicia, pero al final la sentencia ha ratificado que Pablo Echenique se ha saltado por completo la ley laboral. 

Miembros del equipo del secretario de Organización de la formación morada, están totalmente en contra de la sentencia y han anunciado que el dirigente de Podemos va a recurrirla. 

Pese al haber numerosos pronunciamientos en su contra, Pablo Echenique vuelve a recurrir a la sentencia con el mismo argumento de siempre, declarando que su formación piensa que es evidente que no se trata de una relación de "trabajador-empresa", que en este caso, la relación es de "autónomo-cliente", además de que él habla de una sentencia que puede acabar perjudicando a muchos dependientes en España, por lo que también, recurrirán ellos a instancias superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.