El CNI posee un listado de potenciales yihadistas que reciben ayudas públicas - DiarioAlcázar.com


El CNI posee un listado de potenciales yihadistas que reciben ayudas públicas

Compartir
El CNI tiene entre sus manos una lista de potenciales yihadistas que cobran ayudas públicas, según informó el medio "El Confidencial Digital".

I.Z., cuyo nombre completo no ha trascendido, es un argelino de 23 años de edad, el cuál es considerado un potencial yihadista según los servicios de información. El argelino residía en Vitoria, con la imagen de ser un inmigrante sin trabajo, que lo único que tenía es una asociación cuyo objetivo no era nada más y nada menos que el de desterrar estereotipos y prejuicios de actitudes racistas. 

A través de esta asociación, el argelino recibía dinero público. La asociación recibía el nombre de "Asociación Cultural para la Orientación de la Comunidad Argelina", dicha asociación ha contabilizado desde 2010 subvenciones del Estado para poder seguir ejerciendo continuamente la labor de la asociación. I.Z., recibía de forma individual, unos 920 euros mensuales a través de la Renta de Garantía de Ingresos. También recibía 250 euros por una "pequeña" ayuda al alquiler.

I.Z., fue detenido el pasado 17 de diciembre de 2018, porque fue identificado como un miembro perteneciente al Estado Islámico, al Daesh, concretamente, y utilizó su asociación para financiar recursos yihadistas, y a través de dicha asociación, poder captar más terroristas y de manera más fácil y desapercibida.

Según datos informativos de la investigación, proclamaba públicamente lo fácil que era fabricar una simple bomba. Entre los planes del argelino no solo quedaba en jadardear lo fácil que era fabricar armas, sino que, también tenía previsto llevar a cabo la construcción de una "madrasa", es decir, una escuela islámica. La construcción de esa escuela quería ser ejercida en su propia ciudad, Vitoria, para poder acoger a los niños desde muy pequeños y tener influencia sobre ellos para poder adoctrinarlos desde una temprana edad.

El yihadista captó a un joven por el cuál quería llegar a las redes sociales. Su intención era formar al chico para que consiguiera difundir información sobre el estado islámico en redes sociales.

No se ha logrado demostrar que el yihadista recibiera otro tipo de ingresos que no fueran las ayudas públicas recibidas por el Estado.

No es un caso aislado, según informan otros medios, son una cantidad de docenas de yihadistas los que son financiados por ayudas públicas. La cuestión de por qué aún no han sido detenidos es porque no contienen las "suficientes pruebas" para generar una causa judicial contra ellos. Aún así, están vigilados y están siendo investigados.

Estos sospechosos tienen un vínculo común, todos están asociados con alguna de las mezquitas señaladas por el CNI con posibles centros de proselitismo yihadista. Los centros de proselitismo yihadista, se encargan de facilitar a los inmigrantes recién llegados a España una guía en la que informan dónde y cómo pueden solicitar y lograr conseguir fácilmente las ayudas económicas que les financian a ellos. A cambio, esas mezquitas reclaman un donativo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.