El Gobierno pide un préstamo de 15 mil millones para poder pagar las pensiones - ALCÁZAR


El Gobierno pide un préstamo de 15 mil millones para poder pagar las pensiones

Compartir

España entra en su quinto año de "crecimiento económico", con unas cuentas de la Seguridad Social que siguen siendo deficitarias en este nuevo año que ha entrado. El sistema económico se verá en una situación bastante complicada debido a la necesidad de otra inyección estatal para afrontar las correspondientes pagas extraordinarias. 

El Estado, según informan fuentes del ministerio de Trabajo, pondrán este mismo año otros 15 mil millones de euros aproximadamente, todos a disposición del sistema. El crédito deberá afrontarse ante el Tesoro Público. Esta medida ya fue tomada en otras dos ocasiones por M. Rajoy, expresidente del Partido Popular, ya que los ingresos cotizados que estimaban, no eran los mismo que recibían, y no eran suficientes para afrontar los préstamos. 

Este año el sistema presentará un agujero de unos once millones, según estimó el plan presupuestario. Los ingresos por las cotizaciones se vuelven incapaces a la hora de cubrir tal factura, sobre todo contando con que se producirá un incremento de la prestación de un 1,6%.

Mariano Rajoy, y su sucesor, Pedro Sánchez, intentaron "evitar" continuamente en los dos últimos años la imagen de que el dinero destinado para la Seguridad Social estaba cubierto y contaban con un Fondo de Reserva, el cuál, ya no existía. 

La "hucha" del gobierno español, ahora cuenta con poco más de cinco mil millones de euros, sin saber destinos concretos de donde ha ido a parar todo lo que había ahí. Esos fondos fueron iniciados por el gobierno de Aznar, que se contó con aproximadamente 66 mil millones de euros en 2011. A medida que pasaba el tiempo, la disposición que presentaba aquellos fondos era cada vez más y más baja. Los cinco mil millones de euros que presenta ahora mismo esa "hucha", no dan para pagar ni siquiera las nóminas extras anuales. Por ello, haciendo en 2019 un tercer año consecutivo, el Estado se verá obligado a "reponer" dinero en el fondo de reservas que ha sido en estos últimos años completamente evacuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.