El número de parados mayores de 55 años se duplican en España hasta alcanzar casi el medio millón - ALCÁZAR


El número de parados mayores de 55 años se duplican en España hasta alcanzar casi el medio millón

Compartir

Los parados mayores de 55 años de edad, se han duplicado en cifras hasta alcanzar casi el medio millón en los últimos diez años, según el informe realizado por la Fundación Adecco a través de los datos de una última Encuentra de Población Activa. Los encargados de reclutar personal han admitido que desestiman automáticamente los currículum de estos trabajadores.

En 2008 la tasa de parados de esta edad era tan solo del 6,9% de la población. Ahora, este sector representa el 15% de los parados españoles. 

La cifra total de desempleados de esta edad, al cierre del año 2018 se situaba en exactamente 497.400 personas, cifra más baja desde el 2011. No obstante, al comparar la situación que había antes de la crisis habitual, la evolución ha ido empeorando por momentos. 

Las causas que se utilizan como justificación para este hecho, son nada más y nada menos que el "envejecimiento poblacional", un progresivo incremento de su tasa de actividad, y que, el desempleo con más horas de trabajo afecta más a los mayores de 55 años. 

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha calificado este acontecimiento como algo obsoleto e incoherente, además de considerarlo como un contrasentido demográfico y una merma competitividad para las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.