El PSOE se suma al "rodea el Parlamento" de la extrema izquierda contra el nuevo gobierno de Andalucía - ALCÁZAR


El PSOE se suma al "rodea el Parlamento" de la extrema izquierda contra el nuevo gobierno de Andalucía

Compartir

La historia de siempre: el legendario mal perder de la izquierda en este país. Demócratas, hasta que el pueblo decide otra cosa. El PSOE se echará "a las barricadas" contra la investidura de Juanma Moreno, fletando autobuses desde toda Andalucía para acudir al "Rodea el Parlamento" que ha convocado el "movimiento feminista" y que también ha secundado el sindicato nacionalista andaluz SAT, próximo a Podemos. 


Fuentes del PSOE han declarado que este nuevo gobierno en Andalucía está "blanqueando a la extrema-derecha" en referencia a la formación de Santiago Abascal, VOX. "El PSOE nunca se ha escondido" ha declarado la secretaria de formación de los socialistas andaluces, Ángeles Férriz, que ha avisado que su partido estará en las calles, como siempre ha hecho, contra el llamado "trío de la derechona".

La secretaria del PSOE además puso a relucir que hay muchos motivos para manifestarse este viernes contra el nuevo gobierno de Andalucía, y más después de conocerse que finalmente habrá en la Junta una "Consejería de Familia", tal y como VOX había propuesto.

La propia Susana Díaz, ex-presidenta de la Junta, dirigió una misiva a los andaluces, en la que asegura que vivimos un "momento importante" y anima al conjunto de la ciudadanía a movilizarse contra la "extrema derecha". También ha apuntado que es la extrema derecha quién "propugna la política del odio" entre andaluces, pretendiendo, en palabras de Díaz, "dinamitar la convivencia democrática".


Por su parte, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) convoca a todos los andaluces a la protesta que tendrá lugar el mismo día de la investidura del popular Juanma Moreno, que tendrá lugar mañana miércoles. 

Los nacionalistas andaluces han manifestado a través de un comunicado oficial, que el nuevo gobierno no representa "el juego de la alternancia" en el poder, porque según el SAT, es el primer gobierno que accede a través de los votos de la "extrema-derecha", hecho que no sucede desde el "bienio negro de la II República".

El juez Serrano, número 1 de VOX en Andalucía, ha señalado por su parte que manifestarse es legítimo, pero no para impedir la democracia. "Cuando un parlamento tiene miedo a sufrir agresiones es que algo está fallando" ha sentenciado el líder andaluz de VOX, comparando las movilizaciones que van a tener lugar en la comunidad autónoma con la "kale borroka".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.