India aprueba la pena de muerte para violadores de niños y retirará la ciudadanía a musulmanes - ALCÁZAR


India aprueba la pena de muerte para violadores de niños y retirará la ciudadanía a musulmanes

Compartir

El gobierno de la India ha aprobado con el inicio del nuevo año una nueva Ley de protección que contemplará la pena de muerte para los violadores de niños.

Ravi Shankar, ministro de justicia de la India, quiso destacar la importancia de proteger a los más indefensos de los delitos de índole sexual, por lo que anunció la aplicación de los “castigos más severos” que estarán incluidos en las enmiendas presentadas a la “Ley de Protección de Niños de Delitos Sexuales”, y que incluye la pena de muerte.


El ministro indio ha defendido esta nueva Ley y ha asegurado que a partir de ya todos los “que se aprovechen de los menores de una forma atroz serán castigados con severidad”

Las estadísticas en este país asiático dejan datos escalofriantes de la situación que se vive. Según los datos aportados por el Registro de Delitos de la India, el número de violaciones a menores cometidas en el país se han duplicado en los últimos años, pasando de 58.224 violadores a 106.958 sólo en tres años. 

Los datos de esta agencia revelan además que se han producido 38.947 violaciones registradas solo en el año 2016, de las que cerca de 20.000 serían niños.
El número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016, debido a que pasó de 58.224 a 106.958. Además, de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país en 2016, 19.765 de las víctimas fueron menores. 

NUEVA LEY DE CIUDADANÍA 
Por otro lado, el gobierno indio también ha aprobado una enmienda para la nueva, y polémica, “Ley de Ciudadanía” que contempla excluir a los inmigrantes musulmanes del derecho de ciudadanía y registro, a pesar de que suponen el 13% de la población de la India. El segundo país con más población islámica.

La controvertida medida, no excluye a los inmigrantes de otras religiones, a los que sí ha asegurado tendrán los mismos  derechos.


La respuesta a esta ley no se ha hecho esperar y se han producido violentas manifestaciones en las que se asaltaron y destrozaron numerosas sedes del BJP, el partido nacionalista hindú que gobierna la India desde 2017.

“Ya tenemos muchos inmigrantes musulmanes que entraron de forma ilegal durante años” declaró un importante líder estudiantil indio. 

El Partido Comunista de India, por su parte, se ha mostrado totalmente contrario a esta ley, y cree que él gobierno nacionalista actúa pretende crear un estado confesional.
El Gobierno indio busca excluir a los inmigrantes musulmanes de su nueva ley de Ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.