Jueces, políticos y Tertulianos - Diario Alcázar

Jueces, políticos y Tertulianos

Compartir

Ayer encendí la caja tonta mientras desayunaba, y vi al magistrado de la audiencia provincial de Zaragoza don Juan Antonio Belloch Julve, ex biministro del Interior y de Justicia, ex Alcalde de Zaragoza ex senador, ex capitán Kant, etc., pontificando sobre lo divino y lo humano, “enjuiciando” la actuación de su compañera doña María Isabel Rodríguez Guerola (la que quiere que Zaplana muera en la cárcel, solo y sin la compañía de sus seres queridos), etc. 

Era día laborable, y supongo que un magistrado debería estar en su despacho oficial, trabajando, o en su casa, también trabajando, pero no de tertuliano televisivo, imagino que cobrando, pues los “socialistos” no hacen nada gratis... 

En ocasiones anteriores le he visto también, por lo que deduzco que no se trata de una colaboración espontánea, sino de un auténtico trabajo, aunque sea a tiempo parcial, uno o dos días por semana. 

Igual sucede con varios magistrados y fiscales, algunos de los cuáles aparecen en “La Secta” (no es un error) más que los pedigüeños en la puerta de los grandes almacenes. 

Estos señores, ¿son políticos metidos a jueces y fiscales, o jueces y fiscales metidos a políticos, o tertulianos que se “entretienen” impartiendo justicia en sus ratos libres…? Realmente, ¿España es un país serio? ¿Cómo es posible que muchas veces no sepamos si estamos ante un juez, ante un político o ante un tertuliano? ¿Y cómo es posible que un juez o fiscal se permita poner a parir públicamente a sus compañeros de trabajo, desconociendo los autos…, y contribuyendo así al descrédito de la administración de justicia en España? Digo públicamente, pues en privado cada uno puede decir o comentar lo que crea conveniente, pero creo que un gremio que pretende ser respetado y respetable, debería empezar por respetarse a sí mismo. Al fin y al cabo, el respeto uno tiene que ganárselo, pues no nos es dado gratis et amore, y es más, hay personas a las que es imposible respetar, pues no contribuyen en nada a ello… ¡Y me refiero a muchos tertulianos y “estrellas” de televisión, políticos absolutamente mierdas, etc.! 

En fin, no quiero cargar las tintas, pero cada día que pasa me asombra más todo lo que sucede en España, ante la indiferencia general. 

¿Será verdad que cada país tiene el gobierno –y la justicia- que se merece…?

Ramiro GRAU MORANCHO
Abogado y escritor. 

1 comentario:

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.