La Unión Nacional de Trabajadores sale en defensa del taxi - DiarioAlcázar.com


La Unión Nacional de Trabajadores sale en defensa del taxi

Compartir

Ante las recientes polémicas surgidas a raíz de las protestas de los taxistas, y las diversas difamaciones ejercidas contra el sector, el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ha emprendido a través de las redes sociales una campaña en defensa del taxi. "Estuvimos, estamos y estaremos con el taxi" es el contundente mensaje lanzado por el sindicato, que carga "contra el intrusismo y el mundialismo". 



El abogado laboralista Jorge Garrido, presidente del sindicato UNT, ya alertó en su momento que la liberalización total que se está produciendo en el sector tiene origen en "el neo-liberalismo que se nos impone desde Bruselas, la Unión Europea, y los tratados de libre comercio en los que nos comprometemos como nación a no poner barreras legislativas". El máximo dirigente de UNT llamó al apoyo al taxi. "Hay que luchar todos, y no solo cuando te toca a ti. Cuando algo afecta a un sector afecta a todos" advierte Garrido.

Los taxistas continúan la huelga indefinida. La desconfianza del sector a que las administraciones públicas no pongan en marcha la legislación aprobada, frente a la irrupción de diversas multinacionales que operan en nuestro país con numerosas ventajas que no dispone el sector del taxi tradicional, han hecho llevar a los taxistas a la enésima lucha en defensa de sus derechos. El precio para adquirir una licencia de taxista ronda entre los 140.000 a 250.000 euros. En el caso de los VTC, el precio de las licencias oficiales es de 30 euros aunque puede ascender en reventa. Los taxistas además han de superar un examen, carecer de antecedentes penales, y disponer estudios, ESO o equivalente.  



La huelga de los taxistas en Madrid y Barcelona se han desarrollado no exentas de incidentes, en los que se han producido numerosos heridos. La lucha de los taxistas en defensa de sus derechos han derivado en algunos episodios de violencia, que ha llevado al desprestigio de la opinión pública a las reivindicaciones de los taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.