Le Pen: "No acepto que el dinero sea el único principio político de la sociedad" - DiarioAlcázar.com


Le Pen: "No acepto que el dinero sea el único principio político de la sociedad"

Compartir
Marine Le Pen asistió ayer como invitada a la "Global Macro Conference" desarrollada en Ginebra, Suiza. La presidenta de Agrupación Nacional, la formación heredera del Frente Nacional fundado por su padre Jean-Merie Le Pen, ha tenido duras palabras para las políticas capitalistas ejercidas por la Unión Europea. 

En el importante discurso pronunciado por Marine Le Pen, ha querido denunciar el actual "dogmatismo" existente en Europa, señalando también la necesidad de iniciar una "nueva conquista de la libertad", libertad sometida por la "nueva religión que es la economía" apunta la presidenta de "Rassemblement National", la marca con la que aspira derrotar a Emmanuel Macron en las próximas elecciones presidenciales.


"La economía no puede hacer mercado de hombres, no puede hacer mercado de la tierra, el agua, aire, leyes y vida" Marine Le Pen, líder la oposición, ha cargado también contra las actuales políticas migratorias seguidas desde las instituciones europeas, y ha señalado que "el 80% de los migrantes son en realidad clientes de redes criminales que generan varios miles de millones de euros de facturación al buscar migrantes en las profundidades de sus Aldeas y cobran a sus familias por sueños que nunca vivirán".

"Los seres humanos y la esclavitud, los nombres reales del tráfico ilícito de migrantes que tienen lugar alrededor del Mediterráneo." denuncia la dirigente francesa asegurando que "la movilidad forzada de los hombres es uno de los peores ataques de la modernidad" 


En este punto ha cuestionado de nuevo a la Unión Europea y ha vuelto a cargar con contundencia, apuntando a una "complacencia europea hacia un sistema criminal" en el que "conocemos las consecuencias económicas y sociales sin precedentes de estas grandes migraciones". Le Pen también ha asegurado que el futuro no puede ser un mundo de "nómadas conformados e indiferenciados, sujeto a las normas y códigos de la globalización que ya no aceptan entre los hombres ninguna forma de separación, ninguna forma de discriminación, excepto la del dinero."

Su discurso, ha estado marcado de un fuerte componente anti-capitalista: "No acepto que el dinero sea el único principio político de la sociedad, el que da acceso al poder, al habla, a la información, a la relación" señalando además que el individualismo radical es uno de los grandes males que asolan Europa, junto a la globalización: "Este liberalismo equivocado es el peor enemigo de la democracia" sentencia Le Pen.

"Todos saben que la globalización ha enriquecido a algunas empresas que han podido producir donde el trabajo es gratis, vender donde el poder adquisitivo es alto, arruinar territorios, crear millones de desempleados y destruir las clases medias, es decir, el pilar de nuestras democracias" concluye por último Marine Le Pen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.