Los agricultores extremeños en lucha: "Exigimos al Gobierno mejorar la copetitividad del sector" - ALCÁZAR


Los agricultores extremeños en lucha: "Exigimos al Gobierno mejorar la copetitividad del sector"

Compartir
Más de cincuenta tractores, engalanados con banderas de España y LUE, participaron el pasado miércoles en una masiva movilización del sector en defensa del campo, convocados por el sindicato "La Unión Extremadura" (LUE), la organización que sirve de nexo de unión para agricultores y ganaderos en la región. Los agricultores han demandado al gobierno que escuche sus demandas, y  también han denunciado que las administraciones públicas están acabando con "el campo extremeño". 



Las movilizaciones del campo se precipitaron cuando el Luis Planas, ministro del Agricultura, anunció que estaba muy cerca la puesta en marcha de los "regadíos de Tierra de Barros", pero en los Presupuestos Generales del Estado 2019 no aparece ni un euro destinado a la realización de dicha obra.

Los agricultores extremeños están hartos de promesas incumplidas, y han denunciado que llevan desde hace dieciséis años esperando los regadíos que la administración central prometió para la región. "La Unión de Extremadura" surgió cuando los agricultores constataron que los otros dos sindicatos que actúan en la comunidad extremeña no son independientes, en referencia a la UGT, sindicato del PSOE, y a otra organización próxima al CEOE y al PP

Por otro lado, dirigentes de organizaciones políticas como Ciudadanos y Podemos han querido acudir para mostrar con su presencia el apoyo de sus partidos a la movilización de los agricultores. 




La candidata de la formación de Pablo Iglesias a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha exigido "precios dignos el campo y evitar los monopolios". Además, ha querido instar al Partido Popular y al PSOE que hagan ejercicio de memoria, y recuerden que Podemos quiso aprobar en el parlamento autonómico una ley para mejorar los precios del sector primario. 


Resultado de imagen de irene de miguel
Irene de Miguel
El portavoz de Ciudadanos en Badajoz, por su parte, quiso dejar constancia que no se le da al sector la importancia que tiene, comprendido que los agricultores "se sientan completamente abandonados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.