Los taxistas advierten a Garrido que si su compañero muere, habrá guerra - DiarioAlcázar.com


Los taxistas advierten a Garrido que si su compañero muere, habrá guerra

Compartir

Los taxistas se han manifestado esta vez en Gran Vía, con un recorrido hasta Atocha, impidiendo el tráfico en la ciudad por esas zonas, en concreto, desde la Gran vía hasta la calle Alcalá, a su confluencia con la Cibeles.

Uno de los grupos que se concentraron en la Puerta del Sol, ha advertido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que si su compañero fallece, "habrá guerra". El compañero se encuentra en el hospital en estado grave tras haber sido atropellado.

Los trabajadores se han reivindicado al grito de "¡GARRIDO DIMISIÓN" y "SOMOS TAXISTAS, NO TERRORISTAS" 

"¿Vas a necesitar que nos matemos entre nosotros, presidente autonómico, para que hagas tu trabajo, qué es cumplir la ley?" - pregunta el portavoz de la concentración de los taxistas dirigiéndose a Garrido.

Desde este momento, los taxistas tendrán una asamblea en la sede de la Federación Profesional del Taxi de la Comunidad de Madrid, situada en Vallecas. Es ahí, donde los taxistas ofrecerán el apoyo necesario a sus compañeros que se encuentran realizando una huelga de hambre desde el viernes.

Hay prevista una concentración hoy jueves en la calle Génova, haciendo intermediaciones entre la sede del Partido Popular y en la sede del Gobierno regional, dónde se ha realizado hoy el acto reivindicativo.

Los taxistas ya cumplen 11 días en huelga sin descanso, de duración indefinida, exigiendo la regulación del sector VTC que tanto les está perjudicando a los trabajadores del taxi. Han registrado una propuesta que solicitaba una precontratación de aproximadamente una hora para estos vehículos con un recorrido mínimo de 5 kilómetros.

Pero, ante ello, Garrido ha declarado que esta propuesta es inaceptable, y que es incluso más "radical" que las propuestas establecidas anteriormente.

Los taxistas a pesar de ello siguen luchando, y aconsejan a la Comunidad que dejen de politizar dicho conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.