Norberto Pico: "Hay que abandonar el Euro. Alemania y España no pueden compartir moneda siendo economías tan distintas" - Diario Alcázar

Norberto Pico: "Hay que abandonar el Euro. Alemania y España no pueden compartir moneda siendo economías tan distintas"

Compartir
Hoy 2 de Enero, el mismo día que los españoles festejamos la Toma de Granada y Reconquista completa de la Península, se cumplen también 20 años de la llegada del euro a España de la mano de Aznar, perdiendo nuestra soberanía monetaria. 



Norberto Pico, jefe nacional de Falange Española de las JONS, ha querido dejar de manifiesto en el día de hoy, la postura euroescéptica que siempre ha defendido su formación.

"Necesitamos recuperar el control sobre la moneda para emprender las políticas que España necesita, no las que convienen a Bruselas" - sentenció Pico. 

Norberto Pico ha destacado la necesidad de abandonar el Euro, y ha querido evidenciar también que la economía española y la de Alemania son totalmente distintas y la moneda no puede ser común en ambos países tan diferentes en materia económica, porque perjudica a los españoles. El Euro ha supuesto desde su llegada un gran cambio para nuestra economía, y un absoluto fracaso para los intereses del pueblo español. 


La comparación entre 1998 -año en el que aún permanecía la peseta- y 2018, evidencia la abismal desigualdad entre ambas décadas. En 1998 una barra de pan, costaba 25 pesetas; a día de hoy, una barra de pan son 60 céntimos, que vienen a ser 100 pesetas. Un billete de metro (10 viajes) en el 98 presentaba el coste de 645 pesetas, a día de hoy, son 9,40 euros (1800 pesetas). Un piso de 90m, antes, costaba 18 millones de pesetas, actualmente el coste de un piso similar es de aproximadamente 300 mil euros, que son proporcionalmente nada más y nada menos que 50 millones de pesetas. El alquiler de una habitación antes eran 30 mil pesetas, hoy 45 euros, que son 65 mil pesetas. Y así podemos llegar hasta el infinito, y más allá.

En cambio, el salario en 1998 era de 145 mil pesetas, y el salario mínimo actual aprobado como éxito rotundo por el PSOE y Podemos es de 900 euros (150 mil pesetas). 

Esto nos ha llevado a una de las crisis financieras más importantes de nuestro siglo, y la subida de los precios de bienes de plena necesidad, ha significado un fuerte contraste en relación con unos sueldos congelados, que han llevado a a una gran pérdida de poder adquisitivo de los españoles. Como dato revelador, el salario mínimo en Alemania es de aproximadamente unos 1.500 euros, mientras España ha subido su salario mínimo desde 1998 alrededor de 30 euros.

El jefe nacional de la Falange ha mantenido su postura contra el Euro desde el mismo momento de su implantación, vendida como un éxito desde un gobierno de derechas (Partido Popular). 

La coalición ADÑ, que impulsa FE de las JONS entre otras formaciones nacionales, se ha convertido en la única opción euroescéptica que presentará candidatura a las Europeas del mes de mayo, pidiendo la salida de España del Euro, y la recuperación de nuestra soberanía nacional.


1 comentario:

  1. El dia posterior a la entrada del euro, lo que el día anterior costaba 100 pesetas pasó a costar sesenta y seis pesetas mas. O sea 166,386 pesetas. Eso por qué?? Por arte de magia europea?? Fuera el euro y fuera ese club de estafadores y asesinos de la identidad de los españoles de verdad, de nuestras costumbres y de todo lo nuestro, llamado unión europea. FUERA FUERA Y FUERA MIL VECES!!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.