Ortega Smith: Franco puso la Seguridad Social de la que todavía nos seguimos beneficiando - ALCÁZAR


Ortega Smith: Franco puso la Seguridad Social de la que todavía nos seguimos beneficiando

Compartir

El secretario general de VOX Javier Ortega Smith, en una entrevista concedida al periódico digital El Independiente, ha reconocido que la "dictadura de Franco" tuvo logros positivos, como la creación de la "Seguridad Social y obras públicas de las que todavía nos seguimos beneficiando". Pese a ello, Javier Ortega también ha declarado que hay cosas del régimen del General Franco que no le gustan, asegurando de forma rotunda que cree en la "democracia, la libertad y el Estado de derecho". 




El dirigente de VOX, una de las caras más conocidas de la formación de Santiago Abascal, ha apuntado que VOX cree que "cada español es libre de pensar sobre la historia lo que le de la gana".

"Habrá españoles que les parezca estupendo el régimen de Franco, a otros les parecerá abominable" concretó el secretario de VOX. 

Ortega Smith ha asegurado no obstante que su formación busca derogar todas las leyes de "des-memoria histórica" porque a su juicio atentan contra un derecho constitucional básico, que es la "libertad de opinión". 

También ha denunciando que en Cataluña se viene desarrollando este proceso desde hace tiempo, donde el independentismo a través de los medios de comunicación señala quien "es buen catalán y quién no", utilizando además a una comisión sancionadora cuando alguien se sale de la línea establecida.




No fue una dictadura
El número 1 de VOX en Málaga, Eugenio Moltó, ya protagonizó una polémica durante la campaña electoral en Andalucía, al asegurar que desde su particular opinión el régimen de Franco no fue una dictadura. Eugenio Moltó hizo referencia además que jurídicamente fue una democracia orgánica. 



No obstante, aseguró que dicha percepción depende de cada uno. Además, espetó al entrevistador si había sido invitado para hablar de historia o de política. "La historia son los historiadores quien la tiene que juzgar" sentenció Moltó.

El dirigente malagueño de VOX, quiso además no posicionarse ni en la izquierda ni en la derecha, manifestando que considera esas dominaciones obsoletas y anticuadas que proceden de la Revolución francesa. "No me siento encuadrado en ningún sitio".

Moltó y Abascal


A la pregunta del periodista del rotativo local andaluz DIARIO SUR, haciendo referencia a la exhumación del General Franco del Valle de los Caídos, Moltó aseguró que dejaría los restos Franco donde están. "Tenemos problemas más importantes" asegurando que "remover a Franco busca generar violencia y enfrentamiento".

Con Franco se vivía mejor
También el padre del ex Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, aseguró que con Franco se vivía mejor. Salvador Monedero, que fue candidato de VOX al Congreso de los Diputados, quiso dejar claro que no se considera "franquista", pero dejó de manifiesto que España se transformó radicalmente durante el régimen de Franco, para llegar a convertirse en la novena potencia industrial del mundo. Sobre la actualidad, apuntó que "los políticos nos han hecho polvo". Además, constató que entendía a Franco: "Yo lo respeto".




2 comentarios:

  1. El presidente del gobierno es el primero que debe estar agradecido al caudillo. Pues por una ley de los tiempos de franco a la que ha echado mano, se ha librado por ahora de tener que explicar en que se gasta el dinero de los españoles... Y lo quiere sacar de su tumba, que desagradecido señor Sanchez.

    ResponderEliminar
  2. Para los que necesiten conocer la verdad sobre la Seguridad Social dejo un magnífico documento titulado "LA SEGURIDAD SOCIAL, OBRA HISTÓRICA DE FRANCO" publicado por un experto en el tema como es el Sr. Manuel Valentín Gamazo que hoy preside la insigne asociación de los amigos de los castillos;
    https://fnff.es/historia/25135421/La-Seguridad-Social-Espanola-Obra-historica-de-Franco-por-Manuel-Valentin-Gamazo.html

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.